Relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la I.E. N° 22661 Juan Donaire Vizarreta del Centro Poblado Nuestra Señora de Guadalupe – Salas – 2012

Descripción del Articulo

RELACIÓN ENTRE EL CLIMA INSTITUCIONAL Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA I.E. N° 22661 JUAN DONAIRE VIZARRETA DEL CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE – SALAS – 2012. AUTOR: LIC. MARÌN FÈLIX ROMANÌ CANALES Objetivos: Determinar en qué medida se relaciona el clima institucional con el desempeño docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romani Canales, Marin Felix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Desempeño docente
Correlación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:RELACIÓN ENTRE EL CLIMA INSTITUCIONAL Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA I.E. N° 22661 JUAN DONAIRE VIZARRETA DEL CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE – SALAS – 2012. AUTOR: LIC. MARÌN FÈLIX ROMANÌ CANALES Objetivos: Determinar en qué medida se relaciona el clima institucional con el desempeño docente en la Institución Educativa Juan Donaire Vizarreta del Centro Poblado Nuestra Señora de Guadalupe – Salas, 2012. Material y métodos: Se realizó un estudio no experimental, correlacional en una muestra de 30 docentes que fueron calificados por sus respectivos alumnos, para correlacionar el clima organización con el desempeño docente. Para lo cual se aplicó un cuestionario de clima institucional a los docentes y un cuestionario de evaluación del desempeño del docente a los alumnos. Conclusiones: En base a la evidencia empírica se ha determinado que el clima institucional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa “Juan Donaire Vizarreta” del Centro Poblado Nuestra Señora de Guadalupe – Salas, 2012. Esto se refleja en el coeficiente correlación de Pearson obtenido de r=0,579.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).