Factores socioculturales y conducta agresiva en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 22661 Juan Donayre Vizarreta Salas, 2022

Descripción del Articulo

La investigación inició con el problema ¿Cuál es la relación que existe entre los factores socioculturales y conductas agresivas en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 22661 Juan Donayre Vizarreta Salas 2022?, el objetivo fue, determinar la relación entre los factores socio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Huarotto, Lidia Amparo, Palomares Ochoa, Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores sociales
Culturales
Conducta agresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación inició con el problema ¿Cuál es la relación que existe entre los factores socioculturales y conductas agresivas en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 22661 Juan Donayre Vizarreta Salas 2022?, el objetivo fue, determinar la relación entre los factores socioculturales y conductas agresivas en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 22661 Juan Donayre Vizarreta Salas. Existe relación inversa significativa entre los factores socioculturales y conductas agresivas en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 22661 Juan Donayre Vizarreta Salas. Metodológicamente el estudio es del enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño correlacional transversal, la población la constituye 112 estudiantes y la muestra por 87 estudiantes del cuarto grado de educación primaria elegidos mediante el muestreo probabilístico; la técnica la encuesta, el instrumento el cuestionario para evaluar los factores socioculturales compuesto por los factores sociales nivel de ingreso económico y factores culturales nivel educativo. Se concluye demostrando la existencia de correlación inversa y significativa entre los factores socioculturales y conductas agresivas en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 22661 Juan Donayre Vizarreta Salas, 2022. El coeficiente de correlación de Rho Spearman hallado es igual al -0,268.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).