Factores socioculturales y conducta agresiva en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 22661 Juan Donayre Vizarreta Salas, 2022
Descripción del Articulo
La investigación inició con el problema ¿Cuál es la relación que existe entre los factores socioculturales y conductas agresivas en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 22661 Juan Donayre Vizarreta Salas 2022?, el objetivo fue, determinar la relación entre los factores socio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores sociales Culturales Conducta agresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación inició con el problema ¿Cuál es la relación que existe entre los factores socioculturales y conductas agresivas en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 22661 Juan Donayre Vizarreta Salas 2022?, el objetivo fue, determinar la relación entre los factores socioculturales y conductas agresivas en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 22661 Juan Donayre Vizarreta Salas. Existe relación inversa significativa entre los factores socioculturales y conductas agresivas en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 22661 Juan Donayre Vizarreta Salas. Metodológicamente el estudio es del enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño correlacional transversal, la población la constituye 112 estudiantes y la muestra por 87 estudiantes del cuarto grado de educación primaria elegidos mediante el muestreo probabilístico; la técnica la encuesta, el instrumento el cuestionario para evaluar los factores socioculturales compuesto por los factores sociales nivel de ingreso económico y factores culturales nivel educativo. Se concluye demostrando la existencia de correlación inversa y significativa entre los factores socioculturales y conductas agresivas en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 22661 Juan Donayre Vizarreta Salas, 2022. El coeficiente de correlación de Rho Spearman hallado es igual al -0,268. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).