Desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes del nivel de educación primaria del III Ciclo de la I.E. N° 22661 Juan Donaire Vizarreta
Descripción del Articulo
Proyecto de innovación educativa se encuentra enmarcado en el ámbito pedagógico, ya que hace referencia a diferentes elementos presentes en la vida cotidiana de la escuela. Abordará la dimensión institucional en un marco de sistematización y el análisis de las acciones referidas a aquellos aspectos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1497 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1497 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa N° 22661 Juan Donaire Vizarreta (Salas) Centro Poblado Nuestra Señora de Guadalupe (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Proyecto de innovación educativa se encuentra enmarcado en el ámbito pedagógico, ya que hace referencia a diferentes elementos presentes en la vida cotidiana de la escuela. Abordará la dimensión institucional en un marco de sistematización y el análisis de las acciones referidas a aquellos aspectos de estructura. La dimensión pedagógica estará presente en el proceso fundamental del quehacer de la institución educativa y los miembros que la conforman: la enseñanza aprendizaje. Comprende también la labor de los docentes, las prácticas pedagógicas, el uso de dominio de planes y programas, el manejo de enfoques pedagógicos y estrategias didácticas, los estilos de enseñanza, las relaciones con los estudiantes, la formación y actualización docente para fortalecer sus competencias, entre otras.La dimensión comunitaria hace referencia al modo en el que la institución se relaciona con la comunidad de la cual es parte, conociendo y comprendiendo sus condiciones, necesidades y demandas. El gran desafío del proyecto de innovación educativa es mejorar el nivel de desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes del III CICLO del nivel de educación primaria el mismo que será sostenible a lo largo del tiempo insertándolo como parte de las actividades de mejora de aprendizaje en el proyecto educativo institucional y en el plan anual de trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).