Exportación Completada — 

Estilos educativos Paternos y su relación con los estilos de Personalidad de los Alumnos del 2° Grado de Educación Secundaria de la Ciudad de Juliaca - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis es determinar el nivel de relación de los estilos de formación paternos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, en el Distrito de Juliaca - Provincia de San Román - Departamento de Puno - año académico 2017. Para ello se empleó una investigación descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Huamani, Victoria Isidora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4462
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos educativos paternos, estilos de personalidad
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis es determinar el nivel de relación de los estilos de formación paternos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, en el Distrito de Juliaca - Provincia de San Román - Departamento de Puno - año académico 2017. Para ello se empleó una investigación descriptiva, con un propósito básico, descriptiva – correlacional, con un diseño no experimental. En una población de 4209 alumnos de diferentes colegios del Distrito de Juliaca – Provincia de San Román - departamento de Puno, con una muestra probabilística del 30 % de la población de 286 alumnos, con un factor de corrección. Los hallazgos indicaron que los estilos educativos paternos, se relacionan significativamente en la formación de la personalidad de los alumnos de educación secundaria, con diferencias significativas (Sig menor que =.005), con lo que se demostró que permiten desarrollar caracteres estables y extrovertidos con los estilos educativos democráticos y más bien con los estilos educativos autoritarios desarrollan caracteres inestables e introvertidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).