Estilos educativos Paternos y su relación con los estilos de Personalidad de los Alumnos del 2° Grado de Educación Secundaria de la Ciudad de Juliaca - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis es determinar el nivel de relación de los estilos de formación paternos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, en el Distrito de Juliaca - Provincia de San Román - Departamento de Puno - año académico 2017. Para ello se empleó una investigación descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4462 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4462 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos educativos paternos, estilos de personalidad Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | El objetivo de esta tesis es determinar el nivel de relación de los estilos de formación paternos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, en el Distrito de Juliaca - Provincia de San Román - Departamento de Puno - año académico 2017. Para ello se empleó una investigación descriptiva, con un propósito básico, descriptiva – correlacional, con un diseño no experimental. En una población de 4209 alumnos de diferentes colegios del Distrito de Juliaca – Provincia de San Román - departamento de Puno, con una muestra probabilística del 30 % de la población de 286 alumnos, con un factor de corrección. Los hallazgos indicaron que los estilos educativos paternos, se relacionan significativamente en la formación de la personalidad de los alumnos de educación secundaria, con diferencias significativas (Sig menor que =.005), con lo que se demostró que permiten desarrollar caracteres estables y extrovertidos con los estilos educativos democráticos y más bien con los estilos educativos autoritarios desarrollan caracteres inestables e introvertidos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).