Habilidades Sociales Y Su Influencia En Los Estilos De Aprendizaje De Los Estudiantes De Quinto Grado De Educación Primaria De Las Instituciones Educativas Del Distrito De Patambuco

Descripción del Articulo

La investigación que titula: Está orientada a revelar la influencia de las habilidades sociales en los diferentes formas de aprendizaje de los educandos de quinto grado de las instituciones educativas primarias del ámbito del distrito de Patambuco que pertenece a la Unidad de Gestión Educativa Local...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Serna, Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4895
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales, estilos de aprendizaje.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:La investigación que titula: Está orientada a revelar la influencia de las habilidades sociales en los diferentes formas de aprendizaje de los educandos de quinto grado de las instituciones educativas primarias del ámbito del distrito de Patambuco que pertenece a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sandia, de la región de Puno. Para la investigación se ha elegido 13 instituciones educativas de nivel primario, de quinto grado, que pertenecen al distrito de Patambuco, Unidad de Gestión Educativa Local de Sandia, un total de 136 estudiantes que también nos sirvió como muestra. Para el acopio de datos se ha elaborado 13 ítems: 08 corresponde a la variable 1 (habilidades sociales) y 05 a la variable 2 (estilos de aprendizaje). Esta información ha sido procesada mediante tablas y gráficos con su debida interpretación. En conclusión las habilidades sociales influyen frecuentemente en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de las instituciones educativas primarias del distrito de Patambuco, UGEL Sandia. Entendiendo que los estilos de aprendizaje están directamente relacionados con la concepción del aprendizaje como un proceso activo, es un marco conceptual que nos ayuda a entender los comportamientos que observamos con la forma en que están aprendiendo los alumnos de quinto grado de las instituciones educativas primarias del distrito de Patambuco, el 52.2 % de docentes manejan diferentes estilos de enseñanza de acuerdo a las características de cada asignatura. Este tipo de enseñanza influye considerablemente en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).