Aprendiendo Números en la Tienda Escolar para Mejorar los Aprendizajes con Niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 238 de Mollomarca - Cusco 2019.

Descripción del Articulo

En todas las instituciones educativas iniciales del Perù, y especialmente en la Direcciòn Regional de Educaciòn del Cusco, tenemos muchos problemas que sopesamos en cuanto se refiere a la enseñanza y aprendizaje de las nociones básicas de la matemática, nuestro niños son provenientes de los barrios,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccoa Ccahuana, Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5389
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:APRENDIENDO NÚMEROS EN LA TIENDA ESCOLAR PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:En todas las instituciones educativas iniciales del Perù, y especialmente en la Direcciòn Regional de Educaciòn del Cusco, tenemos muchos problemas que sopesamos en cuanto se refiere a la enseñanza y aprendizaje de las nociones básicas de la matemática, nuestro niños son provenientes de los barrios, lugares urbano marginales y algunos de la zona urbana, tienen características propias en cuanto a su personalidad son sumisos, humildes, poco dialógicos, no son tan participativos, difícilmente se juntan con sus semejantes del jardín de niños, estas características son determinantes para adaptarse fácilmente al sistema educativo actual y la socialización es uno de los aspectos muy importantes para su integración al grupo de trabajo en el aula. El aspecto notorio, la forma de pensar que tienen los niños, su forma de comunicación es bastante precario, son poco comunicativos, no aperturan fácilmente la conversación, no son tan coaibles, para ello la tarea es bastante trabajoso, poner énfasis en su atención, comunicación, desarrollo de su personalidad, reconocimiento de sì mismo, asuma sus responsabilidades en trabajo grupal, o en equipo, enfrentando muchas adversidades, relacionados a su formación integral en el nivel básico que es educación inicial. Para enfrentar esta tarea delicada de la formación integral me propongo ejecutar actividades lúdicas, motoras, hacer una inducción y aprentamiento integral relacionado al aprendizaje de la idea de los números llegar a conocer cantidades de objetos, seriación y estimar cantidades exactas. Página 9 de 48 8 viii El trabajo académico llamado: Aprendiendo números en la tienda escolar para mejorar los aprendizajes con niños de 4 años en la Instituciòn Educativa Inicial Nº 238 de Mollomarca - Cusco, 2019, alcanzo y pongo a consideraciòn de los señores jurados, para las recomendaciones y observaciones que puede haber.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).