SOFTWARE ARDORA PARA LA ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO “A” EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 50167 – CUSCO, 2018

Descripción del Articulo

El modelo Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995. Él lo definió como "un formato de lección orientado a la investigación en el que la mayoría o todos trabajaban los alumnos con la información que proviene de la web”. A partir de ese momento, diferentes plantillas documentos listos p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: HILASACA VARGAS, ALEXIS
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4851
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SOFTWARE ARDORA PARA LA ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN
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Además, podemos hacer todo esto sin ningún tipo de conocimiento del lenguaje HTML para diseñar páginas web. Para la implementación de un modelo de webquest con Ardora, vamos utilizar dos tipos diferentes de actividades multimedia: "Texto e imágenes" y "Pestañas y acordeones". Esas actividades proporcionan contenedores muy simples en orden para crear nuestra webquest. El propósito de la sección Introducción de una Webquest es doble: que oriente al alumno sobre lo que viene y despertar cierto interés en el alumno a través de una propuesta que sea atractiva, realista y relevante para su formación. viii Es importante que el texto sea breve y llamativo. En nuestro ejemplo, también incluirá un elemento multimedia para mejorar esa introducción. Para hacer esto, una vez que hayamos elegido la opción "Texto e imágenes", tendremos que hacer doble clic en la primera fila de la tabla para ingresar datos; luego veremos una pantalla similar a la imagen. Ardora es una de las herramientas web más utilizadas con fines educativos. Consiste en una "Aplicación de software multilingüe gratuita para crear multimedia y actividades interactivas” (González, 2012) utilizando formas y formatos simples en HTML y Java. La creación de una amplia variedad de más de 45 tipos de actividades que incluyen múltiples opciones que se pueden personalizar y adaptar a las necesidades del proceso de aprendizaje o enseñanza en curso. “Ardora puede tener un doble propósito. Proporciona lo que necesita para crear todo tipo de actividades: geometría, cálculo, juegos de palabras, etc., y por otro lado, es una buena manera de introducir a los niños al mundo de las computadoras e Internet". El trabajo se ha realizado según el precepto del Posgrado: Capítulo I, se resalta los aspectos generales. Capítulo II, se desarrolla la Teórica. Capítulo III, se cuenta con la Programación, ejecución y resultados de las actividades pedagógicas. Finalmente se plasma las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/trabajo-academicoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVSOFTWARE ARDORA PARA LA ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓNResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESSOFTWARE ARDORA PARA LA ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO “A” EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 50167 – CUSCO, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisPrograma de Seguna Especialidad Profesional en ComputaciónUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. 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