Software Educativo para el aprendizaje de las Fracciones en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática José Gálvez de Yunguyo, 2019

Descripción del Articulo

Con el avance de la tecnología el mundo ha ido cambiando drásticamente en su forma de enseñanza debido a que los recursos tecnológicos se han incrementado en gran medida y con muchas funcionalidades para el proceso de enseñanza mediante el cual, los estudiantes y docentes están adecuándose a esta fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Flores, Dulio Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4655
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Educativo para el aprendizaje
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:Con el avance de la tecnología el mundo ha ido cambiando drásticamente en su forma de enseñanza debido a que los recursos tecnológicos se han incrementado en gran medida y con muchas funcionalidades para el proceso de enseñanza mediante el cual, los estudiantes y docentes están adecuándose a esta forma de trabajo en donde lo materiales educativos juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje. También es importante recalcar que los softwares educativos están evolucionando cada día en nuevas versiones como es el caso del software educativo pedazzitos, mediante el cual los estudiantes logran un aprendizaje significativo acerca del de las fracciones mediante el cual los estudiantes logran un entendimiento mejor de los elementos fundamentales de las fracciones, operaciones básicas con fracciones, simplificación de fracciones y la representación gráfica de estas. De esta forma el software pedazzitos contribuye en el aprendizaje del estudiante y es un recurso didáctico muy importante para los docentes los que día a día enfrentan problemas para lograr un proceso de enseñanza adecuado en los estudiantes. El presente trabajo académico se divide en tres partes fundamentales: el capítulo I el cual trata de los aspectos generales del trabajo académico, el capítulo II que trata de los fundamentos del marco teórico y el capítulo III trata de la planificación, ejecución y resultados de las actividades pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).