Diseño de un Eje Curricular Transversal para Desarrollar Competencias Ambientales Básicas en los Estudiantes de Ingeniería del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue diseñar un Eje Curricular Transversal para desarrollar competencias ambientales básicas en los estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería en las universidades del país. Se realizó un diagnóstico, diseño y validación experimental de la propuesta Por l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madera Terán, Ronald
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2749
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eje curricular, competencias, investigación, proceso
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo fue diseñar un Eje Curricular Transversal para desarrollar competencias ambientales básicas en los estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería en las universidades del país. Se realizó un diagnóstico, diseño y validación experimental de la propuesta Por la profundidad de la investigación y la pretensión de estudiar en el Área de investigación, Educación Ambiental; y los Tipos de Investigación son Aplicada, Cuantitativa, No experimental y Prospectiva. El nivel de Investigación es Praxeológica o Investigación prescriptiva de carácter técnico. La sociedad actual y el modelo de desarrollo en que se fundamenta está generando un conjunto de problemáticas de gran relevancia social, tales como violencia, conflictos bélicos, desigualdades económicas, marginación, contaminación, etc., y que necesitan urgentemente de una atención prioritaria desde diferentes ámbitos y agentes de intervención social. El Eje Curricular Transversal que permite desarrollar competencias ambientales básicas en los estudiantes de Ingeniería del Perú es el de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; el que se debe considerar no como asignatura sino impregnándolo en las Unidades Didácticas de asignaturas donde involucren alteraciones al Medio Ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).