Exportación Completada — 

Correlación entre las características personales y el Bullying en los Estudiantes de Odontología en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

La investigación: Correlación entre las características personales y el bullying en los estudiantes de odontología en la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa, 2016, pretende identificar los múltiples factores que influyen en los estudiantes para que asuman los diferentes roles con r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zeballos Gonzales, Edwin Vidal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1565
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Correlación, características personales, bullyng
Descripción
Sumario:La investigación: Correlación entre las características personales y el bullying en los estudiantes de odontología en la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa, 2016, pretende identificar los múltiples factores que influyen en los estudiantes para que asuman los diferentes roles con respecto al bullying. Los indicadores considerados para realizar la recolección de datos en el aspecto de características personales tienen que ver con la edad, género, lugar de nacimiento, institución educativa de procedencia, tipo de familia, situación laboral y grado de instrucción de los padres. Por el otro lado, al referirnos al bullying, distinguir que los perfiles de bullying, son víctima, acosador y espectador los más usados por los estudiantes, así como descubrir el rol en el que cada uno se encuentra. Se aplicaron dos cuestionarios de preguntas. El primero relacionado al Bullying PRECONCIMEI “Preconcepciones de Intimidación y Maltrato entre iguales”, documento adaptado de Ortega Mora-Merchán y Mora-Fernández y el segundo acerca de las características personales de los estudiantes. Los resultados finales de las pruebas estan analizados a través del paquete estadístico para la investigación (SPSS versión 15.0) mediante la prueba estadística de Chi- Cuadrado (x²). Se llega a la conclusión que, de acuerdo al análisis de cruces de variables, se distingue la aceptación de la hipótesis alternativa, que existe una correlación directa negativa entre las características personales y el Bullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).