La Convivencia Escolar y su incidencia en el Bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Libertador San Martín del distrito de Independencia, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la incidencia de la convivencia escolar en el bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Libertador San Martín del distrito de Independencia, 2017 La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo sust...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26531 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Violencia Escolar Bullyng Bullying sexual Cibertt bullyng https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la incidencia de la convivencia escolar en el bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Libertador San Martín del distrito de Independencia, 2017 La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo sustantiva, desarrollado bajo un diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal, se empleó el método hipotético deductivo, y se utilizó un cuestionario adaptado para medir la convivencia y un cuestionario que se aplicó a toda la población de secundaria, adolescentes entre 13 a 16 años. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la convivencia escolar incide significativamente en el bullying en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Libertador San Martin del distrito de Independencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).