La Convivencia Escolar y su incidencia en el Bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Libertador San Martín del distrito de Independencia, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la incidencia de la convivencia escolar en el bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Libertador San Martín del distrito de Independencia, 2017 La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo sust...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atala Ticeran, Clelia Alionka
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Violencia Escolar Bullyng
Bullying sexual
Cibertt bullyng
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la incidencia de la convivencia escolar en el bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Libertador San Martín del distrito de Independencia, 2017 La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo sustantiva, desarrollado bajo un diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal, se empleó el método hipotético deductivo, y se utilizó un cuestionario adaptado para medir la convivencia y un cuestionario que se aplicó a toda la población de secundaria, adolescentes entre 13 a 16 años. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la convivencia escolar incide significativamente en el bullying en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Libertador San Martin del distrito de Independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).