Influencia de la Inversión Pública en Educación (contribución) en el rendimiento Académico de los Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Espinar - Cusco 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis se titula “Influencia de la Inversión Pública en educación (Contribución) en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Espinar - Cusco 2015”. El estudio sigue el método hipotético deductivo, en el marco del enfoque cualitativo y cuantitativo. Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Arhuire, Moisés Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1791
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia, inversión pública, rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente tesis se titula “Influencia de la Inversión Pública en educación (Contribución) en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Espinar - Cusco 2015”. El estudio sigue el método hipotético deductivo, en el marco del enfoque cualitativo y cuantitativo. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta. Para fines de recolección de datos, se utilizó la Escala de Likert, elemento propuesto y validado para fines del presente estudio. La población de estudio estuvo conformada por 549 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Espinar. Y se trabajó con una muestra probabilística aleatoria simple de 226 estudiantes. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la inversión Pública sobre el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Espinar Cusco, 2015. La hipótesis planteada sostiene que la inversión pública influye significativamente sobre el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar Cusco, 2015. Como resultados del estudio se encontró que la inversión pública en su componente infraestructura no influye significativamente sobre el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar Cusco durante el año 2015, ya que el coeficiente de correlación es baja y un nivel de probabilidad es mayor a . En cuanto al componente equipamiento y mobiliario, este influye significativamente sobre el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar Cusco, durante el año 2015, ya que el coeficiente de correlación es moderada y un nivel de probabilidad es menor a. Y el componente capacitación también influye elocuentemente sobre el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar Cusco, durante el año 2015, ya que el coeficiente de correlación es alta y un nivel de probabilidad es menor a. Finalmente se concluye que la inversión pública influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar Cusco, durante el año 2015, ya que el coeficiente de correlación es alta y su nivel de probabilidad es menor a 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).