Influencia de la Motivación en el Aprendizaje Motor de Estudiantes del Cuarto Grado de Instituciones Educativas ex Variante Técnica Cono Sur Juliaca 2015
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo, determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje motor de los estudiantes del cuarto grado de las instituciones educativas exvariante técnica del cono sur de la ciudad de Juliaca. La investigación se realizó guiada por el paradigma cuantitativo, diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/766 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/766 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Aprendizaje Motor Instituciones Educativas |
| Sumario: | La investigación tiene por objetivo, determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje motor de los estudiantes del cuarto grado de las instituciones educativas exvariante técnica del cono sur de la ciudad de Juliaca. La investigación se realizó guiada por el paradigma cuantitativo, diseño explicativo. Se seleccionó una muestra representativa de 101 estudiantes; para ello se utilizó el criterio de muestreo aleatorio estratificado. Se aplicó y recopiló los resultados de la investigación realizada a través de fichas de autoevaluación de forma independiente para cada variable, instrumentos que han permitido identificar la influencia de la motivación en el aprendizaje motor de los estudiantes; después se presentan los resultados obtenidos en seis cuadros y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación de acuerdo a los objetivos e hipótesis de investigación planteados. Luego se ingresaron los resultados a una base de datos para el procesamiento correspondiente utilizando el software estadístico SPSS - 21.0. Los resultados ilustran que, la motivación influye de manera significativa en las dimensiones: cognitiva, asociativa y autonomía del aprendizaje motor de los estudiantes del cuarto grado de instituciones educativas ex variante técnica del cono sur de la ciudad de Juliaca. Envuelve de forma directa y comprometida en su esquematización de imágenes motrices, la cual dirige la conducta a través de la práctica para el logro de los objetivos, generando así un nivel de logro condicionado en los aprendizajes esperados de los estudiantes. En conclusión la motivación influye significativamente en el aprendizaje motor de los estudiantes del cuarto grado de instituciones educativas exvariante técnica del cono sur de la ciudad de Juliaca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).