Juegos tradicionales para el Desarrollo de la Psicomotricidad en las Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” Cusco, 2017

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es determinar en qué medida los juegos tradiciones permiten desarrollar la psicomotricidad en las estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Sagrado Corazón del Jesús” del Cusco. La psicomotricidad ha sido revisado desde diferentes puntos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispetupa Paredes, Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4485
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales para el Desarrollo
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es determinar en qué medida los juegos tradiciones permiten desarrollar la psicomotricidad en las estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Sagrado Corazón del Jesús” del Cusco. La psicomotricidad ha sido revisado desde diferentes puntos de vista; desde la psicología y el aspecto educativo el cual durante estos años tiene mayor relevancia, la educación motriz en una forma de trabajar la psicomotricidad para que el escolar se desarrolle, reeducarse es importante, pero viendo siempre la posibilidad de adecuar el aprendizaje a las condiciones de salud de los escolares. Metodológicamente la investigación es de tipo cuasi experimental, con una población muestra de 62 estudiantes, los cuales recibieron sesiones haciendo uso de los juegos tradicionales para desarrollar la psicomotricidad en los estudiantes; para procesar los datos se utilizó el programa Excel donde organizó la información en cuadros y gráficos estadísticos, asimismo se halló la prueba de hipótesis mediante el estadístico t student.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).