La Gimnasia para Desarrollar la expresión Corporal de las Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Educandas” de Cusco, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida la gimnasia permite desarrollar la expresión corporal de las estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Educandas” del Cusco. Se sabe que la gimnasia es uno de los deportes más completos, ya que este se basa en el de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4484 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La Gimnasia para Desarrollar Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida la gimnasia permite desarrollar la expresión corporal de las estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Educandas” del Cusco. Se sabe que la gimnasia es uno de los deportes más completos, ya que este se basa en el desarrollo de la coordinación del cuerpo y cada movimiento que se tiene que realizar para poder practicar este deporte. Es así que las estudiantes de la Institución Educativa Educandas el año 2017 pusieron en práctica el deporte de la gimnasia para así poder desarrollar de mejor manera la expresión corporal de dichas estudiantes. Las cuales con la práctica de la gimnasia podrán ver reflejados los resultados que este deporte les traerá en su expresión corporal. Metodológicamente la investigación es de tipo cuasi experimental, con una población muestra de 120 estudiantes, los cuales recibieron sesiones de gimnasia para desarrollar sus capacidades de expresión corporal; para procesar los datos se utilizó el programa Excel donde organizó la información en cuadros y gráficos estadísticos, asimismo se halló la prueba de hipótesis mediante el estadístico t student. De los resultados hallados se asume que en el pre test el mayor porcentaje de las estudiantes se encontraban en Inicio en el desarrollo de su expresividad corporal, luego de aplicar las sesiones de aprendizaje donde se utilizó a la gimnasia las escolares han logrado obtener en el post test resultado de logro satisfactorio y destacado; por lo que se puede afirmar que la gimnasia contribuye de manera significativa al desarrollo de la expresión corporal de las escolares de la muestra en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).