Análisis comparativo de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de una mezcla asfáltica en caliente, respecto a una mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado Cusco 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene por finalidad, realizar un análisis comparativo de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de aire (propiedades físico – mecánicas) de una mezcla asfáltica en caliente tradicional – patrón, fabricada con asfalto pen 85 – 100, respecto a una mezcla asfáltica en caliente m...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilidad Flujo Propiedades físico - mecánicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
Sumario: | La presente tesis tiene por finalidad, realizar un análisis comparativo de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de aire (propiedades físico – mecánicas) de una mezcla asfáltica en caliente tradicional – patrón, fabricada con asfalto pen 85 – 100, respecto a una mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado, a través de la sustitución, del agregado fino, en función del peso en porcentajes y así obtener el porcentaje de sustitución que brinda mejores resultados a las propiedades físico mecánicas. Para la elaboración de dichas mezclas asfálticas se utilizó el mismo diseño de mezcla, los mismos agregados, provenientes de la cantera de Morro Blanco – Pisac y el mismo tipo de asfalto proveniente del Gobierno Regional Cusco. Este análisis comparativo de las propiedades físico – mecánicas se realizó mediante el método del Instituto de Asfalto para obtener el contenido óptimo de asfalto, el cual fue 5.6%, realizando el ensayo Marshall mediante la evaluación de especímenes, posteriormente se obtuvo el contenido óptimo de vidrio, utilizando especímenes con 5%, 8%, 10%, 12% y 15% de vidrio sustituido. Obteniendo un porcentaje óptimo de sustitución en peso de agregado por vidrio reciclado de 15%, al comparar las mezclas asfálticas óptimas; se llegó a la siguiente conclusión: la mezcla asfáltica en caliente modificada con el porcentaje de sustitución óptimo, brinda mejores beneficios en cuanto a propiedades físico – mecánicas que la mezcla asfáltica en caliente tradicional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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