Análisis de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de una mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado al 8%, 15% y 22%-Chimbote, Ancash, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de esta tesis es llevar a cabo un estudio de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de aire en una mezcla asfáltica en caliente, en comparación con la mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado. Todo esto se realiza mediante el reemplazo del agregado fino, depend...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cochachin Murillo, Angelo Ricardo, Mendez Espinoza, Keysi Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla asfáltica
Vidrio reciclado
Infraestructura vial
Propiedades mecánicas
Durabilidad del asfalto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta tesis es llevar a cabo un estudio de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de aire en una mezcla asfáltica en caliente, en comparación con la mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado. Todo esto se realiza mediante el reemplazo del agregado fino, dependiente del peso porcentual, de manera que se consiga el porcentaje de reemplazo adecuado que proporcione las mejores características físico mecánicas. Debido a la Se empleó el diseño de mezcla para la creación de las mezclas asfálticas, utilizando los mismos añadidos procedentes de la cantera CHERO. Esta investigación examina la estabilidad, el flujo y la proporción de vacíos de aire en mezclas asfálticas en caliente (MAC) modificadas con vidrio reciclado en porcentajes del 8%, 15% y 22% como sustitutos parciales del agregado fino. El estudio tiene como objetivo establecer el contenido ideal de vidrio para potenciar las características físico-mecánicas de las mezclas asfálticas. Se realizaron técnicas experimentales como análisis granulométrico y pruebas de Marshall en mezclas asfálticas. Los hallazgos muestran que el vidrio reciclado mejora la estabilidad y el flujo, especialmente con un 8% y 15% de sustitución. Se recomienda usar un 15% de vidrio reciclado en pavimentos de tráfico moderado y seguir investigando.
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