Análisis de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de una mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado al 8%, 15% y 22%-Chimbote, Ancash, 2024
Descripción del Articulo
El propósito de esta tesis es llevar a cabo un estudio de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de aire en una mezcla asfáltica en caliente, en comparación con la mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado. Todo esto se realiza mediante el reemplazo del agregado fino, depend...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164467 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mezcla asfáltica Vidrio reciclado Infraestructura vial Propiedades mecánicas Durabilidad del asfalto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El propósito de esta tesis es llevar a cabo un estudio de la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos de aire en una mezcla asfáltica en caliente, en comparación con la mezcla asfáltica en caliente modificada con vidrio reciclado. Todo esto se realiza mediante el reemplazo del agregado fino, dependiente del peso porcentual, de manera que se consiga el porcentaje de reemplazo adecuado que proporcione las mejores características físico mecánicas. Debido a la Se empleó el diseño de mezcla para la creación de las mezclas asfálticas, utilizando los mismos añadidos procedentes de la cantera CHERO. Esta investigación examina la estabilidad, el flujo y la proporción de vacíos de aire en mezclas asfálticas en caliente (MAC) modificadas con vidrio reciclado en porcentajes del 8%, 15% y 22% como sustitutos parciales del agregado fino. El estudio tiene como objetivo establecer el contenido ideal de vidrio para potenciar las características físico-mecánicas de las mezclas asfálticas. Se realizaron técnicas experimentales como análisis granulométrico y pruebas de Marshall en mezclas asfálticas. Los hallazgos muestran que el vidrio reciclado mejora la estabilidad y el flujo, especialmente con un 8% y 15% de sustitución. Se recomienda usar un 15% de vidrio reciclado en pavimentos de tráfico moderado y seguir investigando. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).