Posicionamiento de la marca en la Agencia Tour Operadora Perú Via SAC en la ciudad del Cusco 2020

Descripción del Articulo

En estos últimos años la Agencia Tour operadora Peru Via SAC ha ido desarrollándose acorde a la modernidad y la tecnología que exige más innovación dentro del desarrollo turístico en la ciudad del Cusco; Sin embargo, hoy en dia se presentan algunos problemas en torno al posicionamiento de marca, deb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Castillo, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4403
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description En estos últimos años la Agencia Tour operadora Peru Via SAC ha ido desarrollándose acorde a la modernidad y la tecnología que exige más innovación dentro del desarrollo turístico en la ciudad del Cusco; Sin embargo, hoy en dia se presentan algunos problemas en torno al posicionamiento de marca, debido al desconocimiento e importancia del mismo, la falta del seguimiento e interés de los clientes antiguos y fijos y la competencia directa con las empresas de su entorno. El objetivo fue como conocer el posicionamiento de la marca en la Agencia Tour Operadora Peru Via SAC en la Ciudad del Cusco 2020. El tipo de investigación es básico, de alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo; la unidad de estudio estuvo enfocada por 20 trabajadores quienes estuvieron conformados por los guías, personal de traslado, y personal administrativo quienes laboran en la oficina a quienes se les encuesto. Con los resultados obtenidos se identificó que el posicionamiento de marca en la Agencia Tour operadora Perú Via SAC. es regular, donde un 35% de la población encuestada mencionan que casi nunca se toma en cuenta el posicionamiento de la marca debido a que existe deficiencias en torno a la aplicación de estrategias y así mismo a la comunicación con los clientes, así mismo se obtuvo como resultados: que el 35% casi siempre se toma en cuenta el marco competitivo, el 60% casi nunca se toma en cuenta el mercado objetivo, el 55% nunca se toma en cuenta la diferenciación del servicio y el 60% casi nunca se toma en cuenta la promesa de la marca.
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spelling Flores Contreras, Aydeefb4b9d57-8612-4fb6-9928-4c061b61f314Ochoa Castillo, Luis2022-01-05T01:23:09Z2022-01-05T01:23:09Z2020-07-13https://hdl.handle.net/20.500.12557/4403En estos últimos años la Agencia Tour operadora Peru Via SAC ha ido desarrollándose acorde a la modernidad y la tecnología que exige más innovación dentro del desarrollo turístico en la ciudad del Cusco; Sin embargo, hoy en dia se presentan algunos problemas en torno al posicionamiento de marca, debido al desconocimiento e importancia del mismo, la falta del seguimiento e interés de los clientes antiguos y fijos y la competencia directa con las empresas de su entorno. El objetivo fue como conocer el posicionamiento de la marca en la Agencia Tour Operadora Peru Via SAC en la Ciudad del Cusco 2020. El tipo de investigación es básico, de alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo; la unidad de estudio estuvo enfocada por 20 trabajadores quienes estuvieron conformados por los guías, personal de traslado, y personal administrativo quienes laboran en la oficina a quienes se les encuesto. Con los resultados obtenidos se identificó que el posicionamiento de marca en la Agencia Tour operadora Perú Via SAC. es regular, donde un 35% de la población encuestada mencionan que casi nunca se toma en cuenta el posicionamiento de la marca debido a que existe deficiencias en torno a la aplicación de estrategias y así mismo a la comunicación con los clientes, así mismo se obtuvo como resultados: que el 35% casi siempre se toma en cuenta el marco competitivo, el 60% casi nunca se toma en cuenta el mercado objetivo, el 55% nunca se toma en cuenta la diferenciación del servicio y el 60% casi nunca se toma en cuenta la promesa de la marca.In recent years the Tour Operator Peru Via SAC Agency has been developing according to modernity and technology that requires more innovation within the tourist activity in the city of Cusco; However, currently there are some problems regarding brand positioning, due to the lack of awareness and importance of the same, the lack of follow-up and interest from long-term and permanent customers, and direct competition with companies in their environment. The objective was to find out the positioning of the brand in the Tour Operator Peru Via SAC Agency in the City of Cusco 2020. The type of research is basic, descriptive in scope, with a quantitative approach; The population was focused on 20 workers who were made up of the guides, transfer personnel, and administrative personnel who work in the office whom they met. With the results of the investigation, it was determined that the brand positioning in the Agencia Tour Operator Peru Via SAC. It is regular, where 35% of the survey population mention that the positioning of the brand is almost never taken into account because there are deficiencies in the tone of the application of strategies and also in communication with customers, and it was also obtained as Results: 35% almost always takes into account the competitive framework, 60% almost never takes into account the target market, 55% never takes account of service differentiation, and 60% almost never takes into account tell the brand promise.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Posicionamiento de marcaClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Posicionamiento de la marca en la Agencia Tour Operadora Perú Via SAC en la ciudad del Cusco 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTurismo23818613https://orcid.org/0000-0002-0730-214641848255014196Valderrama Vizcarra, FrineConcha Rivera, YoeCalderón Mendoza, RoxanaDeza de la Vega, Fredyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis_Tesis_bachiller_2020.pdfLuis_Tesis_bachiller_2020.pdfapplication/pdf1427019https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fd274384-0c12-4118-843d-bb9c3f80061a/download54caec56adf22bce691c9f78b74f8b77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/24861bb2-7b85-4b49-be41-0ddf0d6718ec/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLuis_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtLuis_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101456https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c7ce3210-170e-44a2-835d-5a5694d33e60/downloadbfcbf310b674501e825e4bec0ace5df0MD55THUMBNAILLuis_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgLuis_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16345https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/391cf2fa-84f1-4035-a635-43211b634460/downloadbc9bef392af36ea003e396affb3a8d84MD5620.500.12557/4403oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/44032024-10-01 22:05:50.752https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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