Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se propuso analizar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal, se consideró una población infinita, sel...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Concha, Anggie Allison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se propuso analizar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal, se consideró una población infinita, seleccionando una muestra de 96 clientes. La confiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el alfa de Cronbach, obteniendo altos valores de 0.982 para el marketing digital y 0.978 para el posicionamiento de marca. Los resultados indicaron una relación significativa entre ambas variables, respaldada por un chi cuadrado de 0.00 (p < 0.05) y una correlación positiva muy fuerte, donde el Rho de Spearman es 0.895. En este escenario, se destaca que el 34.4% de los clientes presenta una percepción considerada como "regular" respecto al marketing digital. Esta evaluación, en consonancia con los resultados obtenidos, indica que la estrategia de marketing digital implementada por Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023 no alcanza los estándares óptimos para una parte significativa de la clientela. Esta percepción regular se traduce en una afectación similar en el posicionamiento de la marca en el mercado.
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