Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se propuso analizar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal, se consideró una población infinita, sel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6472 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6472 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UACI_1957136004b0707d86690d4e6ae97df0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6472 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023 |
| title |
Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023 |
| spellingShingle |
Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023 Cabrera Concha, Anggie Allison Marketing digital Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023 |
| title_full |
Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023 |
| title_fullStr |
Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023 |
| title_sort |
Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023 |
| author |
Cabrera Concha, Anggie Allison |
| author_facet |
Cabrera Concha, Anggie Allison |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morante Ríos, Edward Aníbal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Concha, Anggie Allison |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento de marca |
| topic |
Marketing digital Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación se propuso analizar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal, se consideró una población infinita, seleccionando una muestra de 96 clientes. La confiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el alfa de Cronbach, obteniendo altos valores de 0.982 para el marketing digital y 0.978 para el posicionamiento de marca. Los resultados indicaron una relación significativa entre ambas variables, respaldada por un chi cuadrado de 0.00 (p < 0.05) y una correlación positiva muy fuerte, donde el Rho de Spearman es 0.895. En este escenario, se destaca que el 34.4% de los clientes presenta una percepción considerada como "regular" respecto al marketing digital. Esta evaluación, en consonancia con los resultados obtenidos, indica que la estrategia de marketing digital implementada por Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023 no alcanza los estándares óptimos para una parte significativa de la clientela. Esta percepción regular se traduce en una afectación similar en el posicionamiento de la marca en el mercado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-05T20:53:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-05T20:53:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6472 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6472 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5bb659d1-7575-4bcd-8c8d-83c823f3dc80/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/32f22a68-ca42-4932-84b5-3f1dd83945fa/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/218e0ea1-fec8-4137-b457-66798c52cf28/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/794ab6df-d71b-4aff-8fc8-cafe74c5c839/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fe5b42f6-8a61-4c24-87cf-a9bace28a0de/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1beb5010-7fee-4400-9685-e42df4869737/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c310071b-606c-46e1-aabd-5c9abd302c1c/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/25c96416-379e-416f-addb-4ed566638f69/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d3fde963-f566-49ad-91e5-9d6ba88a3024/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/182879ae-eb28-4092-bc42-d681752d6a62/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fc0b7569b4a3a9385f2ed1694159a78 d69d785bbaa0f52de2d122f8f5137363 9a6d686b5352a5bc3668b60789696d63 4b0f5f48ca1a7403af000d3ea30a17ce 32ee82bf88489d285f428cf26bf2f8a6 8b2d96359712f5f7ebaee73f0e099590 2dae00e2c41585fd8fbb9b822a3e20e0 e08c5fecf80033ecde56df44b6427161 9a30302f95c2f24f16a11bebd70e3b00 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1847245012598784000 |
| spelling |
Morante Ríos, Edward Aníbale4fe62ff-d14a-4db0-9103-6f83715866faCabrera Concha, Anggie Allison2024-06-05T20:53:36Z2024-06-05T20:53:36Z2024-03-08https://hdl.handle.net/20.500.12557/6472La investigación se propuso analizar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal, se consideró una población infinita, seleccionando una muestra de 96 clientes. La confiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el alfa de Cronbach, obteniendo altos valores de 0.982 para el marketing digital y 0.978 para el posicionamiento de marca. Los resultados indicaron una relación significativa entre ambas variables, respaldada por un chi cuadrado de 0.00 (p < 0.05) y una correlación positiva muy fuerte, donde el Rho de Spearman es 0.895. En este escenario, se destaca que el 34.4% de los clientes presenta una percepción considerada como "regular" respecto al marketing digital. Esta evaluación, en consonancia con los resultados obtenidos, indica que la estrategia de marketing digital implementada por Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023 no alcanza los estándares óptimos para una parte significativa de la clientela. Esta percepción regular se traduce en una afectación similar en el posicionamiento de la marca en el mercado.ABSTRACT The research aimed to analyze the existing relationship between digital marketing and brand positioning of Marathon Sports S.A. in Real Plaza Cusco during the year 2023. Employing a quantitative approach and a non-experimental cross-sectional design, an infinite population was considered, with a sample of 96 customers selected. The reliability of the instruments was assessed using Cronbach's alpha, obtaining high values of 0.982 for digital marketing and 0.978 for brand positioning. The results indicated a significant relationship between both variables, supported by a chi-square of 0.00 (p < 0.05) and a Spearman's Rho correlation of 0.895. In this context, it is noteworthy that 34.4% of customers perceive digital marketing as "regular." This assessment, in line with the obtained results, suggests that the digital marketing strategy implemented by Marathon Sports S.A. in Real Plaza Cusco during 2023 does not meet optimal standards for a significant portion of the clientele. This regular perception translates into a similar impact on brand positioning in the market.Gestión de Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Negocios Internacionales23930443https://orcid.org/0000-0002-3977-337271545137416026Valencia Vila, Jose LuisHumpire Castro, Roy AndyVizcarra Mejía, EddyCallañaupa Pumayali, Jacki Nerryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAnggie_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtAnggie_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101543https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5bb659d1-7575-4bcd-8c8d-83c823f3dc80/download0fc0b7569b4a3a9385f2ed1694159a78MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83706https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/32f22a68-ca42-4932-84b5-3f1dd83945fa/downloadd69d785bbaa0f52de2d122f8f5137363MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-87966https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/218e0ea1-fec8-4137-b457-66798c52cf28/download9a6d686b5352a5bc3668b60789696d63MD515THUMBNAILAnggie_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgAnggie_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19554https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/794ab6df-d71b-4aff-8fc8-cafe74c5c839/download4b0f5f48ca1a7403af000d3ea30a17ceMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33041https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fe5b42f6-8a61-4c24-87cf-a9bace28a0de/download32ee82bf88489d285f428cf26bf2f8a6MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18699https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1beb5010-7fee-4400-9685-e42df4869737/download8b2d96359712f5f7ebaee73f0e099590MD516ORIGINALAnggie_Tesis_bachiller_2024.pdfAnggie_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf3218180https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c310071b-606c-46e1-aabd-5c9abd302c1c/download2dae00e2c41585fd8fbb9b822a3e20e0MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf263831https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/25c96416-379e-416f-addb-4ed566638f69/downloade08c5fecf80033ecde56df44b6427161MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf11287214https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d3fde963-f566-49ad-91e5-9d6ba88a3024/download9a30302f95c2f24f16a11bebd70e3b00MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/182879ae-eb28-4092-bc42-d681752d6a62/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/6472oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/64722024-10-01 22:08:18.209https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).