Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se propuso analizar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal, se consideró una población infinita, sel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Concha, Anggie Allison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6472
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
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description La investigación se propuso analizar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal, se consideró una población infinita, seleccionando una muestra de 96 clientes. La confiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el alfa de Cronbach, obteniendo altos valores de 0.982 para el marketing digital y 0.978 para el posicionamiento de marca. Los resultados indicaron una relación significativa entre ambas variables, respaldada por un chi cuadrado de 0.00 (p < 0.05) y una correlación positiva muy fuerte, donde el Rho de Spearman es 0.895. En este escenario, se destaca que el 34.4% de los clientes presenta una percepción considerada como "regular" respecto al marketing digital. Esta evaluación, en consonancia con los resultados obtenidos, indica que la estrategia de marketing digital implementada por Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023 no alcanza los estándares óptimos para una parte significativa de la clientela. Esta percepción regular se traduce en una afectación similar en el posicionamiento de la marca en el mercado.
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spelling Morante Ríos, Edward Aníbale4fe62ff-d14a-4db0-9103-6f83715866faCabrera Concha, Anggie Allison2024-06-05T20:53:36Z2024-06-05T20:53:36Z2024-03-08https://hdl.handle.net/20.500.12557/6472La investigación se propuso analizar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal, se consideró una población infinita, seleccionando una muestra de 96 clientes. La confiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el alfa de Cronbach, obteniendo altos valores de 0.982 para el marketing digital y 0.978 para el posicionamiento de marca. Los resultados indicaron una relación significativa entre ambas variables, respaldada por un chi cuadrado de 0.00 (p < 0.05) y una correlación positiva muy fuerte, donde el Rho de Spearman es 0.895. En este escenario, se destaca que el 34.4% de los clientes presenta una percepción considerada como "regular" respecto al marketing digital. Esta evaluación, en consonancia con los resultados obtenidos, indica que la estrategia de marketing digital implementada por Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante el año 2023 no alcanza los estándares óptimos para una parte significativa de la clientela. Esta percepción regular se traduce en una afectación similar en el posicionamiento de la marca en el mercado.ABSTRACT The research aimed to analyze the existing relationship between digital marketing and brand positioning of Marathon Sports S.A. in Real Plaza Cusco during the year 2023. Employing a quantitative approach and a non-experimental cross-sectional design, an infinite population was considered, with a sample of 96 customers selected. The reliability of the instruments was assessed using Cronbach's alpha, obtaining high values of 0.982 for digital marketing and 0.978 for brand positioning. The results indicated a significant relationship between both variables, supported by a chi-square of 0.00 (p < 0.05) and a Spearman's Rho correlation of 0.895. In this context, it is noteworthy that 34.4% of customers perceive digital marketing as "regular." This assessment, in line with the obtained results, suggests that the digital marketing strategy implemented by Marathon Sports S.A. in Real Plaza Cusco during 2023 does not meet optimal standards for a significant portion of the clientele. This regular perception translates into a similar impact on brand positioning in the market.Gestión de Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Negocios Internacionales23930443https://orcid.org/0000-0002-3977-337271545137416026Valencia Vila, Jose LuisHumpire Castro, Roy AndyVizcarra Mejía, EddyCallañaupa Pumayali, Jacki Nerryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAnggie_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtAnggie_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101543https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5bb659d1-7575-4bcd-8c8d-83c823f3dc80/download0fc0b7569b4a3a9385f2ed1694159a78MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83706https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/32f22a68-ca42-4932-84b5-3f1dd83945fa/downloadd69d785bbaa0f52de2d122f8f5137363MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-87966https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/218e0ea1-fec8-4137-b457-66798c52cf28/download9a6d686b5352a5bc3668b60789696d63MD515THUMBNAILAnggie_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgAnggie_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19554https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/794ab6df-d71b-4aff-8fc8-cafe74c5c839/download4b0f5f48ca1a7403af000d3ea30a17ceMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33041https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fe5b42f6-8a61-4c24-87cf-a9bace28a0de/download32ee82bf88489d285f428cf26bf2f8a6MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18699https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1beb5010-7fee-4400-9685-e42df4869737/download8b2d96359712f5f7ebaee73f0e099590MD516ORIGINALAnggie_Tesis_bachiller_2024.pdfAnggie_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf3218180https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c310071b-606c-46e1-aabd-5c9abd302c1c/download2dae00e2c41585fd8fbb9b822a3e20e0MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf263831https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/25c96416-379e-416f-addb-4ed566638f69/downloade08c5fecf80033ecde56df44b6427161MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf11287214https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d3fde963-f566-49ad-91e5-9d6ba88a3024/download9a30302f95c2f24f16a11bebd70e3b00MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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