Creencias irracionales en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo por objetivo determinar las creencias irracionales predominantes en los estudiantes de psicología de la Universidad Andina del Cusco, por lo que se optó trabajar con un diseño no experimental – transversal – comparativo. Para la elección de la muestra se utilizó un muestreo aleator...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6835 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6835 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creencias irracionales Estudiantes de psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo por objetivo determinar las creencias irracionales predominantes en los estudiantes de psicología de la Universidad Andina del Cusco, por lo que se optó trabajar con un diseño no experimental – transversal – comparativo. Para la elección de la muestra se utilizó un muestreo aleatorio simple al 95% de confiabilidad, determinando que la muestra este compuesta por 423 estudiantes. El instrumento para la recolección de los datos fue el Inventario de Creencias Irracionales de Ellis, contando con coeficiente alfa de 0.82 y una V de Aiken de 0.92, contando así con óptimas propiedades psicométricas. Los resultados del estudio llevan a concluir que las creencias irracionales predominantes en los estudiantes son la quinta, octava y novena de las propuestas por Albert Ellis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).