Estrés académico y creencias irracionales en estudiantes de Psicología de una universidad privada, Lima, 2023
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo como finalidad determinar si existe relación entre estrés académico y creencias irracionales en alumnos de psicología de una universidad privada de Lima, 2023, fue de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conform...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7882 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Creencias irracionales Estudiantes superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta tesis tuvo como finalidad determinar si existe relación entre estrés académico y creencias irracionales en alumnos de psicología de una universidad privada de Lima, 2023, fue de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 306 estudiantes de una universidad privada de Lima; los instrumentos utilizados fueron: Inventario de estrés académico SISCO (EA) y el inventario de creencias irracionales de Albert Ellis (CI). Para el procesamiento de la data se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25. Entre los resultados se obtuvo que los alumnos universitarios manifestaron un estrés académico moderado. Mientras que las creencias irracionales más frecuentes fueron: Ideas de infortunio, Indefensión ante el cambio, Inactividad e inercia. Por otro lado, las creencias irracionales menos frecuentes fueron: Necesidad de aprobación, Altas expectativas y Control emocional. Se encontró que el estrés académico se relaciona directa y significativamente con las creencias irracionales, es así que a mayor estrés académico mayores son las creencias irracionales. Esto pone de manifiesto que, si existe presencia de estrés académico, es por las creencias irracionales en los alumnos universitarios de una universidad privada, Lima 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).