Calidad del servicio educativo del Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco – 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general describir la calidad del servicio educativo del Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco – 2017, para dicha investigación, se tomó en cuenta las dimensiones institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria. Es una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrionuevo Guzmán, Heidy, Castañeda Yapura, Fredy Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1904
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad--Servicio
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description La presente investigación tiene como objetivo general describir la calidad del servicio educativo del Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco – 2017, para dicha investigación, se tomó en cuenta las dimensiones institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria. Es una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y alcance descriptivo; la población de estudio fueron los 420 alumnos matriculados en un mes, teniendo como muestra a 62 unidades de estudio, de quienes se recogieron los datos a través de una encuesta con 33 preguntas, las cuales fueron validados con el estadístico de fiabilidad Alfa Interna de Crombach obteniendo un valor de 0.899. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco consideran que la Calidad del Servicio Educativo que reciben tiene un promedio de 2.5 que de acuerdo a la interpretación de promedios de la escala de medición representa un promedio bajo, tales resultados se deben a la falta de un mejor manejo en la dimensión institucional observándose que el 31.18% de los alumnos encuestados consideran que es regular, seguida de un 23.3% quienes afirman que es mala y el 17.2% indicaron que es muy mala, siendo los factores como la distribución de responsabilidad y poder, la especialización de los puestos de trabajo, las relaciones internas entre compañeros de trabajo no realizadas de manera adecuada, así mismo las actividades en la dimensión pedagógica no muestran una atención adecuada por parte de la dirección, reflejado en las falencias que se tienen en el desarrollo de las sesiones de clase y capacitación docente observándose que el 31.94% de los estudiantes consideran que es muy mala, el 25.48% afirmó que es mala y el 22.9% indicó que es regular, por otro lado la dimensión administrativa en la cual también se han descuidado las gestiones en cuanto a la seguridad, cumplimiento de normas, evaluación del desempeño docente y la infraestructura física e intangible, las cuales presentan muchas deficiencias manifestado por el 31.94% de los estudiantes que consideran que es regular, el 22.98% afirma que es mala y el 22.18% indica que es muy mala y finalmente la dimensión comunitaria la cual refleja que la institución no presenta una demanda voluntaria sino exigida siendo la población los alumnos egresados de las aulas universitarias de la Universidad Andina quienes por cumplimiento a los requisitos para su grado deben de tener el certificado expedido por esta casa de estudios en idiomas, observándose que una vez que salen, no existe la intención de volver a estudiar en la institución, manifestada por el 43.01% de los estudiantes que consideran que es muy mala, el 23.66% afirmó que es mala y el 20.97% indicó que es regular.
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Los resultados obtenidos indican que los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco consideran que la Calidad del Servicio Educativo que reciben tiene un promedio de 2.5 que de acuerdo a la interpretación de promedios de la escala de medición representa un promedio bajo, tales resultados se deben a la falta de un mejor manejo en la dimensión institucional observándose que el 31.18% de los alumnos encuestados consideran que es regular, seguida de un 23.3% quienes afirman que es mala y el 17.2% indicaron que es muy mala, siendo los factores como la distribución de responsabilidad y poder, la especialización de los puestos de trabajo, las relaciones internas entre compañeros de trabajo no realizadas de manera adecuada, así mismo las actividades en la dimensión pedagógica no muestran una atención adecuada por parte de la dirección, reflejado en las falencias que se tienen en el desarrollo de las sesiones de clase y capacitación docente observándose que el 31.94% de los estudiantes consideran que es muy mala, el 25.48% afirmó que es mala y el 22.9% indicó que es regular, por otro lado la dimensión administrativa en la cual también se han descuidado las gestiones en cuanto a la seguridad, cumplimiento de normas, evaluación del desempeño docente y la infraestructura física e intangible, las cuales presentan muchas deficiencias manifestado por el 31.94% de los estudiantes que consideran que es regular, el 22.98% afirma que es mala y el 22.18% indica que es muy mala y finalmente la dimensión comunitaria la cual refleja que la institución no presenta una demanda voluntaria sino exigida siendo la población los alumnos egresados de las aulas universitarias de la Universidad Andina quienes por cumplimiento a los requisitos para su grado deben de tener el certificado expedido por esta casa de estudios en idiomas, observándose que una vez que salen, no existe la intención de volver a estudiar en la institución, manifestada por el 43.01% de los estudiantes que consideran que es muy mala, el 23.66% afirmó que es mala y el 20.97% indicó que es regular.The present investigation has like general objective to describe the quality of the educational service of the Center of Languages of the Andean University of Cusco - 2017, for such investigation, took into account the institutional, pedagogical, administrative and community dimensions. It is a basic research, quantitative approach, non-experimental design - transversal and descriptive scope; the study population was 420 students enrolled in a month, taking as sample 62 study units, from which the data were collected through a survey with 33 questions, which were validated with the Crombach Alpha Internal reliability statistic obtaining a value of 0.899. The results obtained indicate that the students of the Language Center of the Universidad Andina del Cusco consider that the Quality of the Educational Service they receive has an average of 2.5 that according to the interpretation of averages of the scale of measurement represents a low average, such results are due to the lack of better management in the institutional dimension, noting that 31.18% of the students surveyed consider it to be fair, followed by 23.3% who say it is bad and 17.2% said it is very bad. factors such as the distribution of responsibility and power, the specialization of jobs, the internal relations between co-workers not adequately performed, and the activities in the pedagogical dimension do not show adequate attention on the part of the management, reflected in the shortcomings that are had in the development of class sessions and teacher training observing that that 31.94% of students consider it to be very bad, 25.48% affirmed that it is bad and 22.9% indicated that it is fair, on the other hand, the administrative dimension in which the management of safety has also been neglected, compliance with standards, evaluation of teacher performance and physical and intangible infrastructure, which present many deficiencies manifested by 31.94% of students who consider it to be fair, 22.98% affirm that it is bad and 22.18% indicate that it is very bad and finally the community dimension which reflects that the institution does not present a voluntary demand but demanded being the population the students graduated from the university classrooms of the Andean University who by compliance with the requirements for their degree must have the certificate issued by this house of studies in languages, observing that once they leave, there is no intention to return to study at the institution, manifested by l43.01% of students who consider it very bad, 23.66% said it is bad and 20.97% said it is fair.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACCalidad--ServicioEducaciónCentro de idiomasUniversidadCalidad del servicio educativo del Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco – 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. 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