Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo implementar un sistema para la mejora de la cobranza en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura en Lima, el cual hará que se tenga un mayor control en el proceso, mejorará el servicio al cliente y se tendrá la información precisa y actualizada en tiempo real. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Feijoo Montejo, Nathaly Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima)
Cobro de cuentas -- Automatización
Satisfacción del cliente -- Automatización
658.401
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como objetivo implementar un sistema para la mejora de la cobranza en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura en Lima, el cual hará que se tenga un mayor control en el proceso, mejorará el servicio al cliente y se tendrá la información precisa y actualizada en tiempo real. La importancia del sistema de cobranza radica en la automatización de la gestión desde la inscripción de los clientes hasta la entrega de su factura, estableciendo desde el principio las políticas de pago, márgenes de tiempos, proceso de seguimiento y consecuencias en caso de que el cliente demore con el pago. Como resultado, se identifican los problemas que impedían en el Centro de Idiomas el correcto desarrollo del proceso de las cobranzas, por lo que, se realizó en conjunto con el área de Sistemas de la universidad, una página web, la cual tiene dos accesos, tanto para el usuario del Centro de Idiomas como para los coordinadores de los colegios. Finalmente, se concluye que la realización de la página web se está realizando de manera excelente, gracias a la participación y compromiso de todo el personal del Centro de Idiomas y del área de Sistemas de la Universidad de Piura, paso importante para llegar a tener una mayor competitividad en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).