Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo implementar un sistema para la mejora de la cobranza en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura en Lima, el cual hará que se tenga un mayor control en el proceso, mejorará el servicio al cliente y se tendrá la información precisa y actualizada en tiempo real. L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4540 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima) Cobro de cuentas -- Automatización Satisfacción del cliente -- Automatización 658.401 |
id |
UDEP_9625457660c0cafd07c8069e205577ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4540 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Arámbulo Vega, José AntonioFeijoo Montejo, Nathaly LuzmilaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Lima, Perú2020-07-17T18:03:02Z2020-07-17T18:03:02Z2020-07-172020-02Feijoo, N. (2020). Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4540El trabajo tiene como objetivo implementar un sistema para la mejora de la cobranza en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura en Lima, el cual hará que se tenga un mayor control en el proceso, mejorará el servicio al cliente y se tendrá la información precisa y actualizada en tiempo real. La importancia del sistema de cobranza radica en la automatización de la gestión desde la inscripción de los clientes hasta la entrega de su factura, estableciendo desde el principio las políticas de pago, márgenes de tiempos, proceso de seguimiento y consecuencias en caso de que el cliente demore con el pago. Como resultado, se identifican los problemas que impedían en el Centro de Idiomas el correcto desarrollo del proceso de las cobranzas, por lo que, se realizó en conjunto con el área de Sistemas de la universidad, una página web, la cual tiene dos accesos, tanto para el usuario del Centro de Idiomas como para los coordinadores de los colegios. Finalmente, se concluye que la realización de la página web se está realizando de manera excelente, gracias a la participación y compromiso de todo el personal del Centro de Idiomas y del área de Sistemas de la Universidad de Piura, paso importante para llegar a tener una mayor competitividad en el mercado.1,52 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nathaly Luzmila Feijoo MontejoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPUniversidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima)Cobro de cuentas -- AutomatizaciónSatisfacción del cliente -- Automatización658.401Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo profesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE_2004.pdfTSP_AE_2004.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1593053https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3de11919-6877-4cb2-9941-21e4855757e5/download583015fe286fa8acf89bd17b903dc93eMD51TEXTTSP_AE_2004.pdf.txtTSP_AE_2004.pdf.txtExtracted texttext/plain56315https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1a2c288-091d-4f68-912d-f3f00e8935cd/download45f3b4886b02d3bf1b1269a3aa23112cMD54THUMBNAILTSP_AE_2004.pdf.jpgTSP_AE_2004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19391https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cb554f2-9320-44df-a180-6b153830779e/download477a81dd2f48cac435ba0a62ba582b43MD5511042/4540oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/45402025-03-15 19:20:55.036http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas |
title |
Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas |
spellingShingle |
Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas Feijoo Montejo, Nathaly Luzmila Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima) Cobro de cuentas -- Automatización Satisfacción del cliente -- Automatización 658.401 |
title_short |
Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas |
title_full |
Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas |
title_fullStr |
Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas |
title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas |
title_sort |
Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas |
author |
Feijoo Montejo, Nathaly Luzmila |
author_facet |
Feijoo Montejo, Nathaly Luzmila |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arámbulo Vega, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Feijoo Montejo, Nathaly Luzmila |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima) Cobro de cuentas -- Automatización Satisfacción del cliente -- Automatización |
topic |
Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima) Cobro de cuentas -- Automatización Satisfacción del cliente -- Automatización 658.401 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.401 |
description |
El trabajo tiene como objetivo implementar un sistema para la mejora de la cobranza en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura en Lima, el cual hará que se tenga un mayor control en el proceso, mejorará el servicio al cliente y se tendrá la información precisa y actualizada en tiempo real. La importancia del sistema de cobranza radica en la automatización de la gestión desde la inscripción de los clientes hasta la entrega de su factura, estableciendo desde el principio las políticas de pago, márgenes de tiempos, proceso de seguimiento y consecuencias en caso de que el cliente demore con el pago. Como resultado, se identifican los problemas que impedían en el Centro de Idiomas el correcto desarrollo del proceso de las cobranzas, por lo que, se realizó en conjunto con el área de Sistemas de la universidad, una página web, la cual tiene dos accesos, tanto para el usuario del Centro de Idiomas como para los coordinadores de los colegios. Finalmente, se concluye que la realización de la página web se está realizando de manera excelente, gracias a la participación y compromiso de todo el personal del Centro de Idiomas y del área de Sistemas de la Universidad de Piura, paso importante para llegar a tener una mayor competitividad en el mercado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-17T18:03:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-17T18:03:02Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2020-02 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-17 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Feijoo, N. (2020). Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4540 |
identifier_str_mv |
Feijoo, N. (2020). Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/4540 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Nathaly Luzmila Feijoo Montejo |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Nathaly Luzmila Feijoo Montejo Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,52 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Lima, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3de11919-6877-4cb2-9941-21e4855757e5/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1a2c288-091d-4f68-912d-f3f00e8935cd/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cb554f2-9320-44df-a180-6b153830779e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
583015fe286fa8acf89bd17b903dc93e 45f3b4886b02d3bf1b1269a3aa23112c 477a81dd2f48cac435ba0a62ba582b43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818618284539904 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).