Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo implementar un sistema para la mejora de la cobranza en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura en Lima, el cual hará que se tenga un mayor control en el proceso, mejorará el servicio al cliente y se tendrá la información precisa y actualizada en tiempo real. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Feijoo Montejo, Nathaly Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima)
Cobro de cuentas -- Automatización
Satisfacción del cliente -- Automatización
658.401
id UDEP_9625457660c0cafd07c8069e205577ac
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4540
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Arámbulo Vega, José AntonioFeijoo Montejo, Nathaly LuzmilaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Lima, Perú2020-07-17T18:03:02Z2020-07-17T18:03:02Z2020-07-172020-02Feijoo, N. (2020). Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4540El trabajo tiene como objetivo implementar un sistema para la mejora de la cobranza en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura en Lima, el cual hará que se tenga un mayor control en el proceso, mejorará el servicio al cliente y se tendrá la información precisa y actualizada en tiempo real. La importancia del sistema de cobranza radica en la automatización de la gestión desde la inscripción de los clientes hasta la entrega de su factura, estableciendo desde el principio las políticas de pago, márgenes de tiempos, proceso de seguimiento y consecuencias en caso de que el cliente demore con el pago. Como resultado, se identifican los problemas que impedían en el Centro de Idiomas el correcto desarrollo del proceso de las cobranzas, por lo que, se realizó en conjunto con el área de Sistemas de la universidad, una página web, la cual tiene dos accesos, tanto para el usuario del Centro de Idiomas como para los coordinadores de los colegios. Finalmente, se concluye que la realización de la página web se está realizando de manera excelente, gracias a la participación y compromiso de todo el personal del Centro de Idiomas y del área de Sistemas de la Universidad de Piura, paso importante para llegar a tener una mayor competitividad en el mercado.1,52 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nathaly Luzmila Feijoo MontejoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPUniversidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima)Cobro de cuentas -- AutomatizaciónSatisfacción del cliente -- Automatización658.401Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo profesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE_2004.pdfTSP_AE_2004.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1593053https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3de11919-6877-4cb2-9941-21e4855757e5/download583015fe286fa8acf89bd17b903dc93eMD51TEXTTSP_AE_2004.pdf.txtTSP_AE_2004.pdf.txtExtracted texttext/plain56315https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1a2c288-091d-4f68-912d-f3f00e8935cd/download45f3b4886b02d3bf1b1269a3aa23112cMD54THUMBNAILTSP_AE_2004.pdf.jpgTSP_AE_2004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19391https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cb554f2-9320-44df-a180-6b153830779e/download477a81dd2f48cac435ba0a62ba582b43MD5511042/4540oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/45402025-03-15 19:20:55.036http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas
title Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas
spellingShingle Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas
Feijoo Montejo, Nathaly Luzmila
Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima)
Cobro de cuentas -- Automatización
Satisfacción del cliente -- Automatización
658.401
title_short Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas
title_full Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas
title_fullStr Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas
title_sort Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas
author Feijoo Montejo, Nathaly Luzmila
author_facet Feijoo Montejo, Nathaly Luzmila
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arámbulo Vega, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Feijoo Montejo, Nathaly Luzmila
dc.subject.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima)
Cobro de cuentas -- Automatización
Satisfacción del cliente -- Automatización
topic Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima)
Cobro de cuentas -- Automatización
Satisfacción del cliente -- Automatización
658.401
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.401
description El trabajo tiene como objetivo implementar un sistema para la mejora de la cobranza en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura en Lima, el cual hará que se tenga un mayor control en el proceso, mejorará el servicio al cliente y se tendrá la información precisa y actualizada en tiempo real. La importancia del sistema de cobranza radica en la automatización de la gestión desde la inscripción de los clientes hasta la entrega de su factura, estableciendo desde el principio las políticas de pago, márgenes de tiempos, proceso de seguimiento y consecuencias en caso de que el cliente demore con el pago. Como resultado, se identifican los problemas que impedían en el Centro de Idiomas el correcto desarrollo del proceso de las cobranzas, por lo que, se realizó en conjunto con el área de Sistemas de la universidad, una página web, la cual tiene dos accesos, tanto para el usuario del Centro de Idiomas como para los coordinadores de los colegios. Finalmente, se concluye que la realización de la página web se está realizando de manera excelente, gracias a la participación y compromiso de todo el personal del Centro de Idiomas y del área de Sistemas de la Universidad de Piura, paso importante para llegar a tener una mayor competitividad en el mercado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T18:03:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T18:03:02Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-17
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Feijoo, N. (2020). Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4540
identifier_str_mv Feijoo, N. (2020). Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4540
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Nathaly Luzmila Feijoo Montejo
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Nathaly Luzmila Feijoo Montejo
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,52 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3de11919-6877-4cb2-9941-21e4855757e5/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1a2c288-091d-4f68-912d-f3f00e8935cd/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cb554f2-9320-44df-a180-6b153830779e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 583015fe286fa8acf89bd17b903dc93e
45f3b4886b02d3bf1b1269a3aa23112c
477a81dd2f48cac435ba0a62ba582b43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818618284539904
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).