INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE III CICLO

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo y de diseño cuasi experimental, en el cual se trabajó con una población de 60 estudiantes del III ciclo de la Escuela de Escuela Profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial, del semestre 2015-I de la Universidad Señor de Sip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Rodríguez, Suhail Marilyn
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/244
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/244
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo y de diseño cuasi experimental, en el cual se trabajó con una población de 60 estudiantes del III ciclo de la Escuela de Escuela Profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial, del semestre 2015-I de la Universidad Señor de Sipán, divididos equitativamente entre los grupos experimental y control (30 en cada grupo). La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas de lectura en el mejoramiento de la Comprensión Lectora en dichos jóvenes.Para lograrlo, se contó con la técnica de la observación y la encuesta. También se utilizó como instrumentos: el pre y post test y un cuestionario encuesta diseñados por la investigadora, así como una libreta de campo. A través del estadístico “T de Student” se determinó que existen diferencias significativas (P< 0.01) entre el pre y el post test del grupo experimental, tanto a nivel general como en los niveles: literal, inferencial, crítico y creativo, no siendo así para el grupo control, lo cual señala una influencia en la mejora de la comprensión lectora, al aplicar las estrategias didácticas. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).