Utilizando estrategias de acompañamiento mejoramos la comprensión lectora en el III ciclo de la I.E. Nº 86473 Micelino Sandoval Torres

Descripción del Articulo

El trabajo de Plan de Acción se implementará en la Institución Educativa N° 86473, en el III ciclo de educación básica regular (EBR), con el propósito de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes y contribuyendo al desarrollo profesional de las y los docentes, aplicando las estrategias de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Rosales, Lucía Otilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de Plan de Acción se implementará en la Institución Educativa N° 86473, en el III ciclo de educación básica regular (EBR), con el propósito de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes y contribuyendo al desarrollo profesional de las y los docentes, aplicando las estrategias de comunidad de aprendizaje, visita en aula y comunidades profesionales de aprendizaje, en base a la práctica del liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar. Para conocer y mejorar el problema, se ha aplicado la ficha de observación de aula facilitada por el Ministerio de Educación, con la técnica de la observación directa. Con los aportes teóricos de Viviane Robinson, que nos refiere claramente sobre el liderazgo pedagógico como en el marco del buen desempeño del directivo (MBDDir). Esperando mejorar el nivel insatisfactorio en comprensión lectora de nuestros estudiantes del III ciclo aplicaremos diversas estrategias en lo que refiere a comprensión lectora en sus tres niveles como son literal, inferencial y crítico, todo esto en un ambiente de armonía institucional y en trabajo de equipo involucrando a todos las y los estudiantes y docentes. Entonces el plan de acción nos hará competentes frente a los retos de una sociedad exigente y competitiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).