Aplicación del cuento como estrategia con enfoque sociocultural para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2º grado de educación primaria I.E. Nº 86473 "Micelino Sandoval Torres" Caraz 2016.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se orientó a lograr el objetivo determinar la influencia de la aplicación del cuento como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de educación primaria en la I. E. N° 86473 “Micelino Sandoval torres” de Ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación se orientó a lograr el objetivo determinar la influencia de la aplicación del cuento como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de educación primaria en la I. E. N° 86473 “Micelino Sandoval torres” de Caraz en el 2016, con la finalidad de establecer la relación causa – efecto entre las variables. La investigación es experimental y el diseño empleado es de pre y pos prueba con un solo grupo. La población estuvo compuesta por todos los estudiantes de educación primaria y la muestra por 23 estudiantes del segundo grado. El test de medición del nivel de desarrollo de la comprensión de textos se elaboró en base al marco teórico y tiene las dimensiones: literal, inferencial y crítica. La misma se aplicó de manera individual y colectiva, siendo validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de = 0,892. En base a los datos obtenidos se utilizaron tablas de frecuencia para desagregar categorías y frecuencias, gráficos para observar las características de las variables, estadísticos, distribución de frecuencias y como prueba de hipótesis la T de Student. La conclusión principal ha determinado la influencia de la aplicación del cuento como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de educación primaria en la I. E. N°86473 “Micelino Sandoval torres” de Caraz en el 2016; lo cual se verifica en los resultados de las tablas 1 y 5 de la prueba de T – Student. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).