NIVEL DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN UNA ESCUELA DE SALUD, 2016
Descripción del Articulo
        RESUMENLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño docente en una escuela de salud, 2016. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo y de corte transversal. El instrumento utilizado es una escala de valoración tipo...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Revistas | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/704 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/704 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| id | 
                  SSSU_7fc528b707f7d111835a716982a3225b | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/704 | 
    
| network_acronym_str | 
                  SSSU | 
    
| network_name_str | 
                  USS-Revistas | 
    
| spelling | 
                  NIVEL DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN UNA ESCUELA DE SALUD, 2016Cruz Flores, Dora DenisseCastro Vásquez, Benjamín EijkmanRESUMENLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño docente en una escuela de salud, 2016. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo y de corte transversal. El instrumento utilizado es una escala de valoración tipo Likert diseñado por la Universidad Señor de Sipán,  la técnica empleada fue la encuesta. La muestra constó de 193 alumnos de I a X ciclo, seleccionados de manera aleatoria. Se realizó dos calificaciones; para el docente principal para el docente responsable de la práctica según la malla curricular. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de desempeño docente en la Escuela de Estomatología de la Universidad de Sipán se encuentra en excelente con un 75.7%, seguido del nivel bueno con 20% y solo un 2.1% con nivel malo.Palabras clave: Docentes, evaluación educacional, rendimiento laboral (Fuente: DeCS BIREME) ABSTRACTThe objective of this research was to determine the level of teaching performance in the Stomatology School of the Universidad Señor de Sipán, 2016. A study was carried out with a quantitative, non-experimental design, descriptive and cross-sectional approach. The instrument used is a Likert rating scale designed by the Universidad Señor de Sipán, the technique used was the survey. The sample consisted of 193 students from I to X cycle, randomly selected. Two ratings were made; for the main teacher for the teacher responsible for the practice according to the curriculum. The results obtained show that the level of teaching performance in the School of Stomatology of the University of Sipán is excellent with 75.7%, followed by the good level with 20% and only 2.1% with a bad level.Key words: Facultaty,. educational measurement, work performance (Source: MeSH NLM) FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD2017-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObservacional, descriptivohttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/704Salud & Vida Sipanense; Vol. 4 Núm. 2 (2017): REVISTA CIENTÍFICA; 66 - 742313-03692412-7531reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspaDerechos de autor 2017 Revista Científica Salud & Vida Sipanensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:50:53Zmail@mail.com - | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  NIVEL DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN UNA ESCUELA DE SALUD, 2016 | 
    
| title | 
                  NIVEL DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN UNA ESCUELA DE SALUD, 2016 | 
    
| spellingShingle | 
                  NIVEL DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN UNA ESCUELA DE SALUD, 2016 Cruz Flores, Dora Denisse  | 
    
| title_short | 
                  NIVEL DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN UNA ESCUELA DE SALUD, 2016 | 
    
| title_full | 
                  NIVEL DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN UNA ESCUELA DE SALUD, 2016 | 
    
| title_fullStr | 
                  NIVEL DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN UNA ESCUELA DE SALUD, 2016 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  NIVEL DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN UNA ESCUELA DE SALUD, 2016 | 
    
| title_sort | 
                  NIVEL DE DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN UNA ESCUELA DE SALUD, 2016 | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Cruz Flores, Dora Denisse Castro Vásquez, Benjamín Eijkman  | 
    
| author | 
                  Cruz Flores, Dora Denisse | 
    
| author_facet | 
                  Cruz Flores, Dora Denisse Castro Vásquez, Benjamín Eijkman  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Castro Vásquez, Benjamín Eijkman | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                  RESUMENLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño docente en una escuela de salud, 2016. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo y de corte transversal. El instrumento utilizado es una escala de valoración tipo Likert diseñado por la Universidad Señor de Sipán,  la técnica empleada fue la encuesta. La muestra constó de 193 alumnos de I a X ciclo, seleccionados de manera aleatoria. Se realizó dos calificaciones; para el docente principal para el docente responsable de la práctica según la malla curricular. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de desempeño docente en la Escuela de Estomatología de la Universidad de Sipán se encuentra en excelente con un 75.7%, seguido del nivel bueno con 20% y solo un 2.1% con nivel malo.Palabras clave: Docentes, evaluación educacional, rendimiento laboral (Fuente: DeCS BIREME) ABSTRACTThe objective of this research was to determine the level of teaching performance in the Stomatology School of the Universidad Señor de Sipán, 2016. A study was carried out with a quantitative, non-experimental design, descriptive and cross-sectional approach. The instrument used is a Likert rating scale designed by the Universidad Señor de Sipán, the technique used was the survey. The sample consisted of 193 students from I to X cycle, randomly selected. Two ratings were made; for the main teacher for the teacher responsible for the practice according to the curriculum. The results obtained show that the level of teaching performance in the School of Stomatology of the University of Sipán is excellent with 75.7%, followed by the good level with 20% and only 2.1% with a bad level.Key words: Facultaty,. educational measurement, work performance (Source: MeSH NLM)  | 
    
| description | 
                  RESUMENLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño docente en una escuela de salud, 2016. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo y de corte transversal. El instrumento utilizado es una escala de valoración tipo Likert diseñado por la Universidad Señor de Sipán,  la técnica empleada fue la encuesta. La muestra constó de 193 alumnos de I a X ciclo, seleccionados de manera aleatoria. Se realizó dos calificaciones; para el docente principal para el docente responsable de la práctica según la malla curricular. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de desempeño docente en la Escuela de Estomatología de la Universidad de Sipán se encuentra en excelente con un 75.7%, seguido del nivel bueno con 20% y solo un 2.1% con nivel malo.Palabras clave: Docentes, evaluación educacional, rendimiento laboral (Fuente: DeCS BIREME) ABSTRACTThe objective of this research was to determine the level of teaching performance in the Stomatology School of the Universidad Señor de Sipán, 2016. A study was carried out with a quantitative, non-experimental design, descriptive and cross-sectional approach. The instrument used is a Likert rating scale designed by the Universidad Señor de Sipán, the technique used was the survey. The sample consisted of 193 students from I to X cycle, randomly selected. Two ratings were made; for the main teacher for the teacher responsible for the practice according to the curriculum. The results obtained show that the level of teaching performance in the School of Stomatology of the University of Sipán is excellent with 75.7%, followed by the good level with 20% and only 2.1% with a bad level.Key words: Facultaty,. educational measurement, work performance (Source: MeSH NLM)  | 
    
| publishDate | 
                  2017 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2017-12-14 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Observacional, descriptivo  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  http://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/704 | 
    
| url | 
                  http://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/704 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Derechos de autor 2017 Revista Científica Salud & Vida Sipanense http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Derechos de autor 2017 Revista Científica Salud & Vida Sipanense http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0  | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Salud & Vida Sipanense; Vol. 4 Núm. 2 (2017): REVISTA CIENTÍFICA; 66 - 74 2313-0369 2412-7531 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS  | 
    
| reponame_str | 
                  USS-Revistas | 
    
| collection | 
                  USS-Revistas | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Señor de Sipan | 
    
| instacron_str | 
                  USS | 
    
| institution | 
                  USS | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  
			-
			 | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  mail@mail.com | 
    
| _version_ | 
                  1684462761630760960 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).