MULTIPLATAFORMA DE SISTEMA INFORMACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES EN UN CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Descripción del Articulo

Actualmente es importante tener en cuenta que los estudiantes están involucrados en el mundo tecnológico de manera abrumadora y no tienen bien en claro cómo realizar sus actividades académicas de manera que acorten tiempos y den gran utilidad para la elaboración de sus actividades, más aún en un con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sosa Agurto, Jesús María, Centurión Larrea, Angel Johel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1544
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1544
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_2b94c92f6f6966cb679cdfb84a7baafb
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1544
network_acronym_str SSSU
repository_id_str .
network_name_str USS-Revistas
spelling MULTIPLATAFORMA DE SISTEMA INFORMACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES EN UN CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19Sosa Agurto, Jesús MaríaCenturión Larrea, Angel JohelActualmente es importante tener en cuenta que los estudiantes están involucrados en el mundo tecnológico de manera abrumadora y no tienen bien en claro cómo realizar sus actividades académicas de manera que acorten tiempos y den gran utilidad para la elaboración de sus actividades, más aún en un contexto de aislamiento producido por la pandemia por covid-19. Ante ello, se propuso examinar el resultado de la aplicación de la Multiplataforma de sistema información de contenido educacional para desarrollar la competencia digital en estudiantes de una institución educativa de la región Lambayeque. Metodológicamente se sigue un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental, para ello se utilizaron los métodos hipotético deductivo y empírico. Se arroja que existe inicialmente un desarrollo poco significativo en ambos grupos focalizados, lo mismo que fue superado, en el caso del grupo experimental, a partir de aplicar un estudio piloto. Finalmente, se concluye que, si se utiliza la multiplataforma de sistemas de información de contenido educativo mejora significativamente la competencia digital en los estudiantes de educación secundaria que formaron parte del estudio, dado que, el valor de la prueba normal estándar (z) es significativo (p < 0,05 “Se rechaza H0”). Es decir, el nivel de conocimiento mejora en el grupo que se aplicó el estímulo.FACULTAD DE INGENIRÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO2021-02-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/mpegapplication/epub+zipapplication/octet-streamhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/154410.26495/icti.v8i1.1544INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 8 Núm. 1 (2021)2313-192610.26495/icti.v8i1reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1544/2208http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1544/2209http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1544/2210http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1544/2230Derechos de autor 2021 Jesús María Sosa Agurto, Angel Johel Centurión Larreahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:20:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv MULTIPLATAFORMA DE SISTEMA INFORMACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES EN UN CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
title MULTIPLATAFORMA DE SISTEMA INFORMACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES EN UN CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
spellingShingle MULTIPLATAFORMA DE SISTEMA INFORMACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES EN UN CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
Sosa Agurto, Jesús María
title_short MULTIPLATAFORMA DE SISTEMA INFORMACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES EN UN CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
title_full MULTIPLATAFORMA DE SISTEMA INFORMACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES EN UN CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
title_fullStr MULTIPLATAFORMA DE SISTEMA INFORMACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES EN UN CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
title_full_unstemmed MULTIPLATAFORMA DE SISTEMA INFORMACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES EN UN CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
title_sort MULTIPLATAFORMA DE SISTEMA INFORMACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DIGITALES EN UN CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Sosa Agurto, Jesús María
Centurión Larrea, Angel Johel
author Sosa Agurto, Jesús María
author_facet Sosa Agurto, Jesús María
Centurión Larrea, Angel Johel
author_role author
author2 Centurión Larrea, Angel Johel
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Actualmente es importante tener en cuenta que los estudiantes están involucrados en el mundo tecnológico de manera abrumadora y no tienen bien en claro cómo realizar sus actividades académicas de manera que acorten tiempos y den gran utilidad para la elaboración de sus actividades, más aún en un contexto de aislamiento producido por la pandemia por covid-19. Ante ello, se propuso examinar el resultado de la aplicación de la Multiplataforma de sistema información de contenido educacional para desarrollar la competencia digital en estudiantes de una institución educativa de la región Lambayeque. Metodológicamente se sigue un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental, para ello se utilizaron los métodos hipotético deductivo y empírico. Se arroja que existe inicialmente un desarrollo poco significativo en ambos grupos focalizados, lo mismo que fue superado, en el caso del grupo experimental, a partir de aplicar un estudio piloto. Finalmente, se concluye que, si se utiliza la multiplataforma de sistemas de información de contenido educativo mejora significativamente la competencia digital en los estudiantes de educación secundaria que formaron parte del estudio, dado que, el valor de la prueba normal estándar (z) es significativo (p < 0,05 “Se rechaza H0”). Es decir, el nivel de conocimiento mejora en el grupo que se aplicó el estímulo.
description Actualmente es importante tener en cuenta que los estudiantes están involucrados en el mundo tecnológico de manera abrumadora y no tienen bien en claro cómo realizar sus actividades académicas de manera que acorten tiempos y den gran utilidad para la elaboración de sus actividades, más aún en un contexto de aislamiento producido por la pandemia por covid-19. Ante ello, se propuso examinar el resultado de la aplicación de la Multiplataforma de sistema información de contenido educacional para desarrollar la competencia digital en estudiantes de una institución educativa de la región Lambayeque. Metodológicamente se sigue un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental, para ello se utilizaron los métodos hipotético deductivo y empírico. Se arroja que existe inicialmente un desarrollo poco significativo en ambos grupos focalizados, lo mismo que fue superado, en el caso del grupo experimental, a partir de aplicar un estudio piloto. Finalmente, se concluye que, si se utiliza la multiplataforma de sistemas de información de contenido educativo mejora significativamente la competencia digital en los estudiantes de educación secundaria que formaron parte del estudio, dado que, el valor de la prueba normal estándar (z) es significativo (p < 0,05 “Se rechaza H0”). Es decir, el nivel de conocimiento mejora en el grupo que se aplicó el estímulo.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1544
10.26495/icti.v8i1.1544
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1544
identifier_str_mv 10.26495/icti.v8i1.1544
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1544/2208
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1544/2209
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1544/2210
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1544/2230
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Jesús María Sosa Agurto, Angel Johel Centurión Larrea
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Jesús María Sosa Agurto, Angel Johel Centurión Larrea
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
application/epub+zip
application/octet-stream
dc.publisher.none.fl_str_mv FACULTAD DE INGENIRÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
publisher.none.fl_str_mv FACULTAD DE INGENIRÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
dc.source.none.fl_str_mv INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 8 Núm. 1 (2021)
2313-1926
10.26495/icti.v8i1
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469007148744704
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).