Competencias digitales y la práctica docente en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID19 - Pasco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “Competencias digitales y la práctica docente en el marco de la emergencia sanitaria por el covid19-pasco 2021” tuvo como objetivo general el “determinar la relación que existe entre las competencias digitales y la práctica docentes de nivel inicial en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cosme Hinostroza, Clara Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación digital
Motivación docente
Programación didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “Competencias digitales y la práctica docente en el marco de la emergencia sanitaria por el covid19-pasco 2021” tuvo como objetivo general el “determinar la relación que existe entre las competencias digitales y la práctica docentes de nivel inicial en el distrito de Santa Ana de Tusi en el marco de la emergencia sanitaria por el covid19, Pasco 2021. Como metodología se aplicó el tipo de estudio básica con un nivel correlacional, el diseño fue no experimental con la característica de ser correlacional, cuyo objetivo fue el de comparar y evaluar el grado de conexión que exista entre las dos variables en un tiempo determinado. Se consideró como población a 116 docentes del nivel inicial de la UGEL Daniel Alcides Carrión, aplicándose los instrumentos a una muestra distintiva de 21 docentes de la red mundo del saber del distrito de Santa Ana de Tusi, obtenido de un muestreo no probabilístico por criterio o fines especiales. Según el análisis estadístico se concluyó que; la competencia digital y la práctica docente del nivel inicial de la UGEL Daniel Alcides Carrión en el distrito de Santa Ana de Tusi en el marco de la emergencia sanitaria por el covid19, Pasco 2021, poseen una relación positiva moderada, debido a que la Rho de Spearman entre la variable Competencias digitales y la variable Práctica docente, es de 0.662 y en relación al baremo de estimación de la correlación de Spearman existe una correlación positiva moderada”. Por lo que se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).