AUTOCONCEPTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE ESTOMATOLOGÍA DE AMAZONAS
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar el autoconcepto y el rendimiento académico en alumnos de Estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas en el 2017. Material y métodos: La muestra la conformaron los alumnos de Estomatología matriculados para el periodo 2017 – I. Se empleó meto...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Revistas | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1595 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1595 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Sumario: | Objetivo: Determinar el autoconcepto y el rendimiento académico en alumnos de Estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas en el 2017. Material y métodos: La muestra la conformaron los alumnos de Estomatología matriculados para el periodo 2017 – I. Se empleó metodológicamente un estudio cuantitativo, relacional, observacional, prospectivo, transversal y analítico. La información fue recolectada a través de una ficha de registro que incluye la Escala de Evaluación de Autoconcepto. La hipótesis se contrastó usando ji-cuadrado con una significancia de α = 0,05. Resultados: de 105 alumnos evaluados se pudo observar que el 6,7% tiene rendimiento académico bajo de los cuales 5,7% tuvo un autoconcepto familiar medio, el 1,9% fue positivo y 82,9% tuvo rendimiento académico regular, con 59% de autoconcepto familiar medio y el 23,8% fue positivo., mientras que 9,5% tuvo rendimiento académico bueno y 2,9% tuvo conducta familiar media. Conclusión: el autoconcepto y el rendimiento académico se encuentran relacionados.  | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            