MODELO ANALÍITICO OPERACIONAL PARA MEJORAR LA OPERACIONALIZACIÓN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta del uso de programas matemáticos analíticos operacionales para mejorar las capacidades de operaciones básicas en estudiantes del primer ciclo de ingenierías en la Universidad Politécnica Amazónica de Bagua – Amazonas 2016. La muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Ayala, Luis Guillermo, Vásquez Muñoz, Antenor, Morales Huamán, Humberto Iván, García Clavo, Nila
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1173
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1173
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_0af491aeee60b5046a7395a74a2de83a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1173
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling MODELO ANALÍITICO OPERACIONAL PARA MEJORAR LA OPERACIONALIZACIÓN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSRojas Ayala, Luis GuillermoVásquez Muñoz, AntenorMorales Huamán, Humberto IvánGarcía Clavo, NilaLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta del uso de programas matemáticos analíticos operacionales para mejorar las capacidades de operaciones básicas en estudiantes del primer ciclo de ingenierías en la Universidad Politécnica Amazónica de Bagua – Amazonas 2016. La muestra está conformada por 69 estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de ingeniería. Tuvo como resultado que el nivel de la variable programas matemáticos en los estudiantes de ingeniería es muy deficiente (38%), seguidamente el nivel de la variable es deficiente (41%), finalmente el nivel de la variable programas matemáticos es mínimo (22%). Se concluyó que: el nivel de la variable capacidad de operaciones básicas en los estudiantes de ingeniería es muy deficiente (48%), seguidamente el nivel de la dimensión es deficiente (19%), finalmente el nivel de la variable en estudio es mínimo (33%).Universidad Señor de Sipán2019-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1173Hacedor - AIAPÆC; Vol. 3 Núm. 2 (2019): Hacedor; 26 - 372520-074710.26495/rch.v3i2reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1173/997http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1173/1408http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1173/1575Derechos de autor 2019 Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv MODELO ANALÍITICO OPERACIONAL PARA MEJORAR LA OPERACIONALIZACIÓN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title MODELO ANALÍITICO OPERACIONAL PARA MEJORAR LA OPERACIONALIZACIÓN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
spellingShingle MODELO ANALÍITICO OPERACIONAL PARA MEJORAR LA OPERACIONALIZACIÓN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Rojas Ayala, Luis Guillermo
title_short MODELO ANALÍITICO OPERACIONAL PARA MEJORAR LA OPERACIONALIZACIÓN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_full MODELO ANALÍITICO OPERACIONAL PARA MEJORAR LA OPERACIONALIZACIÓN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_fullStr MODELO ANALÍITICO OPERACIONAL PARA MEJORAR LA OPERACIONALIZACIÓN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_full_unstemmed MODELO ANALÍITICO OPERACIONAL PARA MEJORAR LA OPERACIONALIZACIÓN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_sort MODELO ANALÍITICO OPERACIONAL PARA MEJORAR LA OPERACIONALIZACIÓN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Ayala, Luis Guillermo
Vásquez Muñoz, Antenor
Morales Huamán, Humberto Iván
García Clavo, Nila
author Rojas Ayala, Luis Guillermo
author_facet Rojas Ayala, Luis Guillermo
Vásquez Muñoz, Antenor
Morales Huamán, Humberto Iván
García Clavo, Nila
author_role author
author2 Vásquez Muñoz, Antenor
Morales Huamán, Humberto Iván
García Clavo, Nila
author2_role author
author
author
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta del uso de programas matemáticos analíticos operacionales para mejorar las capacidades de operaciones básicas en estudiantes del primer ciclo de ingenierías en la Universidad Politécnica Amazónica de Bagua – Amazonas 2016. La muestra está conformada por 69 estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de ingeniería. Tuvo como resultado que el nivel de la variable programas matemáticos en los estudiantes de ingeniería es muy deficiente (38%), seguidamente el nivel de la variable es deficiente (41%), finalmente el nivel de la variable programas matemáticos es mínimo (22%). Se concluyó que: el nivel de la variable capacidad de operaciones básicas en los estudiantes de ingeniería es muy deficiente (48%), seguidamente el nivel de la dimensión es deficiente (19%), finalmente el nivel de la variable en estudio es mínimo (33%).
description La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta del uso de programas matemáticos analíticos operacionales para mejorar las capacidades de operaciones básicas en estudiantes del primer ciclo de ingenierías en la Universidad Politécnica Amazónica de Bagua – Amazonas 2016. La muestra está conformada por 69 estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de ingeniería. Tuvo como resultado que el nivel de la variable programas matemáticos en los estudiantes de ingeniería es muy deficiente (38%), seguidamente el nivel de la variable es deficiente (41%), finalmente el nivel de la variable programas matemáticos es mínimo (22%). Se concluyó que: el nivel de la variable capacidad de operaciones básicas en los estudiantes de ingeniería es muy deficiente (48%), seguidamente el nivel de la dimensión es deficiente (19%), finalmente el nivel de la variable en estudio es mínimo (33%).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1173
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1173
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1173/997
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1173/1408
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1173/1575
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 3 Núm. 2 (2019): Hacedor; 26 - 37
2520-0747
10.26495/rch.v3i2
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462766466793472
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).