La lectoescritura en los niños de cinco años en institucion educativa del distrito Pachacamac
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de la lectoescritura de los niños de cinco años en el Institución Educativa N° 7263 Roxanita Castro Witting. En lo que respecta a la metodología , esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Instituto de Educacion Superior Pedagogico Privado Schiller Goethe |
Repositorio: | SCHILLERGOETHE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioschillergoethe.com:20.500.14524/53 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14524/53 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectoescritura Silábico Alfabético https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de la lectoescritura de los niños de cinco años en el Institución Educativa N° 7263 Roxanita Castro Witting. En lo que respecta a la metodología , esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo, con un diseño no experimental y de corte transversal. Como medio de recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento específicamente el cuestionario. La población total del estudio fue de 286 estudiantes de lo cual, se tomó una muestra de 24 niños(as), elegidos a criterio del investigador, ya que el estudio se centró en describir la variable de lectoescritura en niños y niñas de cinco años. Como resultado se obtuvo que la mayoría de los estudiantes (41,67%), respecto a la lecto escritura se encuentra en el nivel "proceso", seguido del nivel "Inicio" (37,50%). Cabe destacar que el nivel "logrado" tiene la representación más baja, lo que indica que la mayoría de los niños de esta edad todavía están en etapas iniciales |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).