Psicomotricidad en la lectoescritura de los niños de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan de Lurigancho-2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo el objetivo de establecer la incidencia de la psicomotricidad en la lectoescritura de los niños de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan de Lurigancho-2023. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo básica, el diseño de investigación fue no experimental,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sombra Malaspina, Flor de María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Lectoescritura
Presilábico
Silábico
Alfabético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo el objetivo de establecer la incidencia de la psicomotricidad en la lectoescritura de los niños de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan de Lurigancho-2023. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo básica, el diseño de investigación fue no experimental, es un enfoque de estudio en el cual el investigador no manipula variables de forma deliberada. La población estuvo conformada ´por 104 estudiante y la muestra estuvo conformada ´por 85 estudiantes de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan de Lurigancho-2023. El muestreo del estudio fue no probabilístico. La fiabilidad de la variable psicomotricidad obtuvo un valor de ,931. La fiabilidad de Kr 20 de la variable lectoescritura obtuvo un valor de ,935, indicaron alta confiabilidad. Concluyendo que existe incidencia significativa de la psicomotricidad en la lecto escritura del aprendizaje de en los niños de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan de Lurigancho-2023, debido a Pseudo R2 de Nagelkerke = ,954 indicando que la psicomotricidad explicó en 95.4% a la variable lectoescritura y la motricidad con Wald=14,482; p=0,000 incide de mayor forma en la lectoescritura.
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