Psicomotricidad en la lectoescritura de los niños de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan de Lurigancho-2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo el objetivo de establecer la incidencia de la psicomotricidad en la lectoescritura de los niños de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan de Lurigancho-2023. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo básica, el diseño de investigación fue no experimental,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Lectoescritura Presilábico Silábico Alfabético https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo el objetivo de establecer la incidencia de la psicomotricidad en la lectoescritura de los niños de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan de Lurigancho-2023. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo básica, el diseño de investigación fue no experimental, es un enfoque de estudio en el cual el investigador no manipula variables de forma deliberada. La población estuvo conformada ´por 104 estudiante y la muestra estuvo conformada ´por 85 estudiantes de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan de Lurigancho-2023. El muestreo del estudio fue no probabilístico. La fiabilidad de la variable psicomotricidad obtuvo un valor de ,931. La fiabilidad de Kr 20 de la variable lectoescritura obtuvo un valor de ,935, indicaron alta confiabilidad. Concluyendo que existe incidencia significativa de la psicomotricidad en la lecto escritura del aprendizaje de en los niños de 5 años de una Institución Educativa pública, San Juan de Lurigancho-2023, debido a Pseudo R2 de Nagelkerke = ,954 indicando que la psicomotricidad explicó en 95.4% a la variable lectoescritura y la motricidad con Wald=14,482; p=0,000 incide de mayor forma en la lectoescritura. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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