Etiquetas para desarrollar la lectoescritura en estudiantes de la institución educativa N° 908 del distrito de Río Tambo, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación, exclusivamente en la lectoescritura por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de etiquetas en la lectoescritura en estudiantes de la Institución Educativa N° 908 del di...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25140 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25140 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabético Etiquetas Lectoescritura Pre-Silábico y Silábico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación, exclusivamente en la lectoescritura por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de etiquetas en la lectoescritura en estudiantes de la Institución Educativa N° 908 del distrito de Río Tambo, 2021. Con una metodología cuantitativa experimental. Con una población de 27 estudiantes y una muestra de 15 por muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,800) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, 73.3% de los estudiantes lograron elevar su aprendizaje de la lectoescritura con el uso de las etiquetas relacionando las letras y los mensajes. Del mismo modo pudieron construir silabas con la juntura de una consonante y una vocal. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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