Etiquetas para desarrollar la lectoescritura en estudiantes de la institución educativa N° 908 del distrito de Río Tambo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación, exclusivamente en la lectoescritura por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de etiquetas en la lectoescritura en estudiantes de la Institución Educativa N° 908 del di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pecho Zarate, Mayurit Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabético
Etiquetas
Lectoescritura
Pre-Silábico y Silábico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación, exclusivamente en la lectoescritura por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de etiquetas en la lectoescritura en estudiantes de la Institución Educativa N° 908 del distrito de Río Tambo, 2021. Con una metodología cuantitativa experimental. Con una población de 27 estudiantes y una muestra de 15 por muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,800) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, 73.3% de los estudiantes lograron elevar su aprendizaje de la lectoescritura con el uso de las etiquetas relacionando las letras y los mensajes. Del mismo modo pudieron construir silabas con la juntura de una consonante y una vocal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).