Letras móviles para desarrollar la lectoescritura en estudiantes de la institución educativa Nº 65360-B del distrito de Raimondi, 2021.
Descripción del Articulo
La deficiencia de los estudiantes en el dominio de la lectoescritura sirvió como origen para el estudio de investigación en el área de comunicación, se consideró el objetivo general: Determinar el grado de influencia de las letras móviles en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes en la i...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25246 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25246 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lecto-Escritura Nivel Alfabético Pre-Silábico y Silábico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La deficiencia de los estudiantes en el dominio de la lectoescritura sirvió como origen para el estudio de investigación en el área de comunicación, se consideró el objetivo general: Determinar el grado de influencia de las letras móviles en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes en la institución educativa Nº 65360-B del Distrito de Raimondi, 2021. Con una metodología cuantitativa experimental. Con una población de 49 estudiantes y una muestra de 17 por muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,876) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, en consecuencia, el 88.23% de los estudiantes mejoraron su aprendizaje de la lectoescritura trabajadas con las letras móviles tanto en la codificación a través de la escritura y la decodificación a través de la lectura de textos, relacionando los sonidos, grafías, silabas de palabras censillas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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