La cultura ecológica de los niños de 5 años según la pedagogía Waldorf
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito central identificar el grado de cultura ecológica de los niños de cinco años del ente educativo Rudolf Steiner, según la pedagogía Waldorf. Asimismo, enfatizamos la relación cercana que tienen los niños de cinco años con la naturaleza y un primer contac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Instituto de Educacion Superior Pedagogico Privado Schiller Goethe |
Repositorio: | SCHILLERGOETHE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioschillergoethe.com:20.500.14524/45 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14524/45 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura ecológica Pedagogía Waldorf Valores ecológicos Experiencia vivencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito central identificar el grado de cultura ecológica de los niños de cinco años del ente educativo Rudolf Steiner, según la pedagogía Waldorf. Asimismo, enfatizamos la relación cercana que tienen los niños de cinco años con la naturaleza y un primer contacto con la cultura ecológica, sobre la base de la experiencia vivencial y la imitación, impulsadas principalmente desde la escuela. Los niños de cinco años adquieren una sensibilidad particular al entrar en contacto con la naturaleza y pueden intuir que son parte de ella, guiados por los maestros. La guía de los padres también es fundamental para que los niños interioricen los valores ecológicos. Nuestro enfoque es cualitativo, de tipo descriptivo simple. Como técnicas de investigación usamos las entrevistas semidirectivas y la observación directa para conocer la percepción de los niños y de los adultos que conforman la comunidad educativa durante el presente año |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).