Capacitación docente de educación básica regular y los niveles de logro de aprendizaje en el programa nacional de formación y capacitación permanente item 35 en el distrito de Calleria de la Provincia de Coronel Portillo del 2008

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la capacitación docente de Educación Básica Regular y su relación con los Niveles de Logro de aprendizaje en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente ítem 35 en el Distrito de Callería de la Provincia de Coronel Porti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Sajami, Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica regular
Niveles de aprendizaje
Logros de aprendizaje
Aprendizaje educativo
id RUNU_b66a15b99030965d44b5be53204fcd38
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3304
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Panduro Sajami, Hugo2018-05-21T17:55:37Z2018-05-21T17:55:37Z201500000068TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3304El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la capacitación docente de Educación Básica Regular y su relación con los Niveles de Logro de aprendizaje en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente ítem 35 en el Distrito de Callería de la Provincia de Coronel Portillo del 2008. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el tipo descriptiva correlacional, porque, se pretende explicar el grado de relación que existe entre el desempeño docente de Educación Básica Regular dentro del Programa Nacional de Formación y los Niveles de Logro de capacitación Permanente durante el año 2008. Para la variable independiente denominada: Capacitación a docentes de Educación Básica Regular se aplicó 01 encuesta de dieciocho (18) preguntas, así como para la variable dependiente denominada: Niveles de logro de aprendizaje, considerada nueve (09) preguntas por cada variable. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. El valor de r = 0,99 nos indica que existe correlación perfecta entre las dos variables, del mismo modo obtenemos r2 = 0,9801 esto significa que el 98.01 % de la capacitación a docentes de Educación Básica Regular condicionó para alcanzar los Niveles de Logro de aprendizaje esperado. La capacitación a docentes de Educación Básica Regular se relaciona directamente con los Niveles de Logro de aprendizajes en el Distrito de Gallería del 2008.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEducación básica regularNiveles de aprendizajeLogros de aprendizajeAprendizaje educativoCapacitación docente de educación básica regular y los niveles de logro de aprendizaje en el programa nacional de formación y capacitación permanente item 35 en el distrito de Calleria de la Provincia de Coronel Portillo del 2008info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoMagisterGestión PúblicaORIGINAL00000068TM.pdf00000068TM.pdfapplication/pdf72505https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5a755567-e0db-4ca9-bbc5-e8542e6cebcd/download9be111d19272a09443647660722682dbMD5300000068TM.pdfapplication/pdf6544393https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8931a317-d834-41d8-bf52-dd5b3d7c1871/download2189b364ae2674f9fac2c2dc336aea8dMD51TEXT00000068TM.pdf.txt00000068TM.pdf.txtExtracted texttext/plain282784https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0e71dcfa-fb00-4017-8cfc-547ded8a3224/download301c074fa817cbaa6cd0a6cf27cc8e1eMD5220.500.14621/3304oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/33042022-07-25 16:04:39.965open.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Capacitación docente de educación básica regular y los niveles de logro de aprendizaje en el programa nacional de formación y capacitación permanente item 35 en el distrito de Calleria de la Provincia de Coronel Portillo del 2008
title Capacitación docente de educación básica regular y los niveles de logro de aprendizaje en el programa nacional de formación y capacitación permanente item 35 en el distrito de Calleria de la Provincia de Coronel Portillo del 2008
spellingShingle Capacitación docente de educación básica regular y los niveles de logro de aprendizaje en el programa nacional de formación y capacitación permanente item 35 en el distrito de Calleria de la Provincia de Coronel Portillo del 2008
Panduro Sajami, Hugo
Educación básica regular
Niveles de aprendizaje
Logros de aprendizaje
Aprendizaje educativo
title_short Capacitación docente de educación básica regular y los niveles de logro de aprendizaje en el programa nacional de formación y capacitación permanente item 35 en el distrito de Calleria de la Provincia de Coronel Portillo del 2008
title_full Capacitación docente de educación básica regular y los niveles de logro de aprendizaje en el programa nacional de formación y capacitación permanente item 35 en el distrito de Calleria de la Provincia de Coronel Portillo del 2008
title_fullStr Capacitación docente de educación básica regular y los niveles de logro de aprendizaje en el programa nacional de formación y capacitación permanente item 35 en el distrito de Calleria de la Provincia de Coronel Portillo del 2008
title_full_unstemmed Capacitación docente de educación básica regular y los niveles de logro de aprendizaje en el programa nacional de formación y capacitación permanente item 35 en el distrito de Calleria de la Provincia de Coronel Portillo del 2008
title_sort Capacitación docente de educación básica regular y los niveles de logro de aprendizaje en el programa nacional de formación y capacitación permanente item 35 en el distrito de Calleria de la Provincia de Coronel Portillo del 2008
author Panduro Sajami, Hugo
author_facet Panduro Sajami, Hugo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Sajami, Hugo
dc.subject.none.fl_str_mv Educación básica regular
Niveles de aprendizaje
topic Educación básica regular
Niveles de aprendizaje
Logros de aprendizaje
Aprendizaje educativo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logros de aprendizaje
Aprendizaje educativo
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la capacitación docente de Educación Básica Regular y su relación con los Niveles de Logro de aprendizaje en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente ítem 35 en el Distrito de Callería de la Provincia de Coronel Portillo del 2008. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el tipo descriptiva correlacional, porque, se pretende explicar el grado de relación que existe entre el desempeño docente de Educación Básica Regular dentro del Programa Nacional de Formación y los Niveles de Logro de capacitación Permanente durante el año 2008. Para la variable independiente denominada: Capacitación a docentes de Educación Básica Regular se aplicó 01 encuesta de dieciocho (18) preguntas, así como para la variable dependiente denominada: Niveles de logro de aprendizaje, considerada nueve (09) preguntas por cada variable. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. El valor de r = 0,99 nos indica que existe correlación perfecta entre las dos variables, del mismo modo obtenemos r2 = 0,9801 esto significa que el 98.01 % de la capacitación a docentes de Educación Básica Regular condicionó para alcanzar los Niveles de Logro de aprendizaje esperado. La capacitación a docentes de Educación Básica Regular se relaciona directamente con los Niveles de Logro de aprendizajes en el Distrito de Gallería del 2008.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T17:55:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T17:55:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 00000068TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3304
identifier_str_mv 00000068TM
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3304
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio Institucional - UNU
reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5a755567-e0db-4ca9-bbc5-e8542e6cebcd/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8931a317-d834-41d8-bf52-dd5b3d7c1871/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0e71dcfa-fb00-4017-8cfc-547ded8a3224/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9be111d19272a09443647660722682db
2189b364ae2674f9fac2c2dc336aea8d
301c074fa817cbaa6cd0a6cf27cc8e1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349797231132672
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).