Efecto de la inversión pública en la calidad educativa del sector educación a nivel básica regular en la Región Áncash, 1999 – 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis ha sido establecer la relación que existe entre la inversión pública en educación y la calidad educativa en Ancash, durante el período 1999- 2015, utilizando para ello la variable inversión en infraestructura educativa y los logros de aprendizaje obtenidos por los alumnos del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4179 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logro en el aprendizaje Inversión pública en educación Educación Básica regular |
Sumario: | El objetivo de la tesis ha sido establecer la relación que existe entre la inversión pública en educación y la calidad educativa en Ancash, durante el período 1999- 2015, utilizando para ello la variable inversión en infraestructura educativa y los logros de aprendizaje obtenidos por los alumnos del 2° grado de primaria, en la Evaluación Censal de Estudiantes, desarrollada por el Ministerio de Educación. Para establecer la relación se ha usado la técnica de la correlación, usando los mínimos cuadrados ordinarios a través del software Eviews. Los resultados indican que existe una relación positiva entre la inversión pública en infraestructura educativa y el logro de aprendizajes, la relación es muy débil pero significativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).