Estrés académico y estilo de afrontamiento en estudiante de derecho del último año de la Universidad Nacional de Ucayali, 2023
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estresores académicos Estudiantes universitarios Lazarus y Folkman Modelo cognoscitivo sistémico Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RUNU_9cfa17caa5c7f4f5aba7b01300b66f1d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6852 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Noria Aliaga, Victor ManuelMendoza Mallma, Carlos Miguel2024-01-15T15:12:03Z2024-01-15T15:12:03Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6852Más info repositorio@unu.edu.peLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de derecho del último año de la Universidad Nacional de Ucayali, 2023. La metodología fue de nivel correlacional, de diseño no experimental, siendo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos de recolección de datos se utilizó el Inventario de SISCO para el estrés académico y cuestionario de afrontamiento al estrés. Los resultados pusieron en evidencia en relación a la variable de estrés académico que el 40.0% presenta estrés académico moderado, mientras que el 34.3% presenta estrés académico leve y el 25.7% presenta estrés académico profundo. Asimismo, de la variable estilos de afrontamiento el 48.6% a veces utiliza estrategias de afrontamiento para el estrés, mientras que el 28.6% de estudiantes no utiliza estrategias de afrontamiento y el 22.9% de los estudiantes siempre utiliza estrategia de afrontamiento. Se encontró una correlación Rho de Spearman 0.555 con un p-valor 0.001 (Sig. bilateral) inferior al 0.05 que nos indica que existe una correlación significativa y directa entre el estrés académico y estilos de afrontamiento. Se concluye que existe relación significativa y directa entre el estrés académico y estilos de afrontamiento lo cual hace referencia a que los estudiantes al utilizar estilos de afrontamiento reducen la presencia de estrés académico.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstresores académicosEstudiantes universitariosLazarus y FolkmanModelo cognoscitivo sistémicoSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estrés académico y estilo de afrontamiento en estudiante de derecho del último año de la Universidad Nacional de Ucayali, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologiaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública22660433https://orcid.org/0000-0002-3035-152842348175313079Vega Montoya, YndolinaRomero Chuquipiondo, José NeltonEstrada Rivera, Madelenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2023_UNU_PSICOLOGIA_2023_T_CARLOS-MENDOZA-MALLMA.pdfapplication/pdf3001007https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b031fe1e-4213-44a8-970c-9170bb4648c0/downloadc9fcdb0a9586d06982df083ace82f890MD51TEXTB12_2023_UNU_PSICOLOGIA_2023_T_CARLOS-MENDOZA-MALLMA.pdf.txtB12_2023_UNU_PSICOLOGIA_2023_T_CARLOS-MENDOZA-MALLMA.pdf.txtExtracted texttext/plain163062https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32302561-3147-451e-a4a5-867b5fd02e82/downloadba4c155520a10e17beb521410f975fb8MD5220.500.14621/6852oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68522025-09-16 17:59:10.618https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico y estilo de afrontamiento en estudiante de derecho del último año de la Universidad Nacional de Ucayali, 2023 |
| title |
Estrés académico y estilo de afrontamiento en estudiante de derecho del último año de la Universidad Nacional de Ucayali, 2023 |
| spellingShingle |
Estrés académico y estilo de afrontamiento en estudiante de derecho del último año de la Universidad Nacional de Ucayali, 2023 Mendoza Mallma, Carlos Miguel Estresores académicos Estudiantes universitarios Lazarus y Folkman Modelo cognoscitivo sistémico Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Estrés académico y estilo de afrontamiento en estudiante de derecho del último año de la Universidad Nacional de Ucayali, 2023 |
| title_full |
Estrés académico y estilo de afrontamiento en estudiante de derecho del último año de la Universidad Nacional de Ucayali, 2023 |
| title_fullStr |
Estrés académico y estilo de afrontamiento en estudiante de derecho del último año de la Universidad Nacional de Ucayali, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrés académico y estilo de afrontamiento en estudiante de derecho del último año de la Universidad Nacional de Ucayali, 2023 |
| title_sort |
Estrés académico y estilo de afrontamiento en estudiante de derecho del último año de la Universidad Nacional de Ucayali, 2023 |
| author |
Mendoza Mallma, Carlos Miguel |
| author_facet |
Mendoza Mallma, Carlos Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noria Aliaga, Victor Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Mallma, Carlos Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estresores académicos Estudiantes universitarios Lazarus y Folkman Modelo cognoscitivo sistémico Salud Pública |
| topic |
Estresores académicos Estudiantes universitarios Lazarus y Folkman Modelo cognoscitivo sistémico Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-15T15:12:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-15T15:12:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6852 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6852 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b031fe1e-4213-44a8-970c-9170bb4648c0/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32302561-3147-451e-a4a5-867b5fd02e82/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9fcdb0a9586d06982df083ace82f890 ba4c155520a10e17beb521410f975fb8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154747325284352 |
| score |
12.846844 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).