Habitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera,Pucallpa 2020

Descripción del Articulo

izquierdonixon2020@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Lazaro Carhuapoma, Carlos Eli, Izquierdo Melendez, Nixon Delmotrs
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Covid-19
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_90124b05fa3bcc9a259a80c3636626dd
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6068
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera,Pucallpa 2020
title Habitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera,Pucallpa 2020
spellingShingle Habitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera,Pucallpa 2020
Lazaro Carhuapoma, Carlos Eli
Hábitos de lectura
Covid-19
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera,Pucallpa 2020
title_full Habitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera,Pucallpa 2020
title_fullStr Habitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera,Pucallpa 2020
title_full_unstemmed Habitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera,Pucallpa 2020
title_sort Habitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera,Pucallpa 2020
author Lazaro Carhuapoma, Carlos Eli
author_facet Lazaro Carhuapoma, Carlos Eli
Izquierdo Melendez, Nixon Delmotrs
author_role author
author2 Izquierdo Melendez, Nixon Delmotrs
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazaro Carhuapoma, Carlos Eli
Izquierdo Melendez, Nixon Delmotrs
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
Covid-19
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Hábitos de lectura
Covid-19
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description izquierdonixon2020@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T13:04:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T13:04:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6068
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/40ecfb4d-2661-4d35-b844-ca65988b22bc/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4343fb63-4b51-4eef-93ca-07a6d4b166a0/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/22f24c80-f971-41da-853b-daeda7be0262/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05fd8832-9ca5-44cf-9620-5e9730ec1570/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cc734331-ae71-4d81-8ff6-5f3fe0a42046/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f53251ee-1a56-49a0-bb56-0c302aab8e2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b959db3ac0a1f2f27601058bb0962342
f8d6690634babdaf4d5cb7527b3832bc
2f1fce2b4d3b4392baa48e4b1d570b96
2505fc3c955c38f51a70936f028b29cb
4dda41405fba2c597d21a9d2f9fe3764
05a3ce9cdbfc9f23cd80888e0bca611f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154773498789888
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertLazaro Carhuapoma, Carlos EliIzquierdo Melendez, Nixon Delmotrs2023-03-21T13:04:17Z2023-03-21T13:04:17Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6068izquierdonixon2020@gmail.comEl objetivo principal de la presente fue determinar la relación que existe entre “Hábitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera, Pucallpa 2020”. Se empleo el método cuantitativo la cual sirvió para expresar los resultados de forma matemática, con diseño correlacional la cual permitió medir la relación de las dos variables de estudio. Constituida por un muestreo de conveniencia lo que significa que se realizó para crear facilidad al acceso. La muestra fue de 43 estudiantes. El instrumento que utilizamos fue el cuestionario para la variable N°1 y cuestionario para la variable N°2, ambos validados por expertos en investigación. En los resultados obtenidos se encontró la correlación entre ambas variables, intensidad media (rho = 0.375, p= 0.013). A nivel dimensional se encontró relación de intensidad media entre los hábitos de lectura y el nivel literal (Rho=0.406, p=0.013, alfa =0.05), También de intensidad media entre Hábitos de lectura y nivel inferencial (Rho = 0.375, p = 0.013, alfa =0.05).spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHábitos de lecturaCovid-19Comprensión lectoraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habitos de lectura y comprensión lectora en los tiempos de covi19 de los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Jorge Coquis Herrera,Pucallpa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944898575575462393121999Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaChoy Sanchez Panduro, Jesseniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_CARLOS-LAZARO_NIXON-IZQUIERDO_V1.pdf.txtB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_CARLOS-LAZARO_NIXON-IZQUIERDO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain59618https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/40ecfb4d-2661-4d35-b844-ca65988b22bc/downloadb959db3ac0a1f2f27601058bb0962342MD53xxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACI_N_T_LAZARO Y NIXON_V1.pdf (D125396999) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtxxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACI_N_T_LAZARO Y NIXON_V1.pdf (D125396999) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain50359https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4343fb63-4b51-4eef-93ca-07a6d4b166a0/downloadf8d6690634babdaf4d5cb7527b3832bcMD56AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN CARLOS Y NIXON - NIXON IZQUIERDO.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN CARLOS Y NIXON - NIXON IZQUIERDO.pdf.txtExtracted texttext/plain66https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/22f24c80-f971-41da-853b-daeda7be0262/download2f1fce2b4d3b4392baa48e4b1d570b96MD57ORIGINALB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_CARLOS-LAZARO_NIXON-IZQUIERDO_V1.pdfB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_CARLOS-LAZARO_NIXON-IZQUIERDO_V1.pdfv2application/pdf1908233https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05fd8832-9ca5-44cf-9620-5e9730ec1570/download2505fc3c955c38f51a70936f028b29cbMD52xxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACI_N_T_LAZARO Y NIXON_V1.pdf (D125396999) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfxxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACI_N_T_LAZARO Y NIXON_V1.pdf (D125396999) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfreporte antiplagioapplication/pdf247529https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cc734331-ae71-4d81-8ff6-5f3fe0a42046/download4dda41405fba2c597d21a9d2f9fe3764MD54AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN CARLOS Y NIXON - NIXON IZQUIERDO.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN CARLOS Y NIXON - NIXON IZQUIERDO.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf595427https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f53251ee-1a56-49a0-bb56-0c302aab8e2b/download05a3ce9cdbfc9f23cd80888e0bca611fMD5520.500.14621/6068oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/60682025-09-04 16:13:47.907https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).