Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Rengifo, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Pensamiento inferencial
Pedagogía universitaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_88efd0345f2fd760e5a3547575d64523
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7673
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez, LlesicaEspinoza Rengifo, Patricia2025-03-06T19:11:19Z2025-03-06T19:11:19Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7673Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio tiene como principal objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019, es por ello que se trabajó con una metodología de tipo descriptiva no experimental, con un diseño correlacional, es de esta manera que se plasmaron cuestionarios y test de inferencia como instrumentos evaluativos específicamente a 61 estudiantes de una población de 152, pudiendo concluir que existe relación positiva y significativa entre estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategias de aprendizajePensamiento inferencialPedagogía universitariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508045585308131407Choy Sanchez Panduro, JesseniaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertLing Rengifo, Freysi lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_PATRICIA-ESPINOZA-RENGIFO.pdfapplication/pdf2377129https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05b1790b-16be-4bab-b97b-b933f6d2fe09/download39f606cf211ddd6c8aa7d0bf9dc24a93MD51AP_B3_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_PATRICIA-ESPINOZA-RENGIFO.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf266075https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8936ce98-c507-4326-8538-a14d736de92b/download709899b094cb7f65154a46ea7e71164fMD5220.500.14621/7673oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76732025-07-09 14:20:41.186https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019
title Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019
Espinoza Rengifo, Patricia
Estrategias de aprendizaje
Pensamiento inferencial
Pedagogía universitaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019
title_full Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019
title_sort Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019
author Espinoza Rengifo, Patricia
author_facet Espinoza Rengifo, Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Rengifo, Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Pensamiento inferencial
Pedagogía universitaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Estrategias de aprendizaje
Pensamiento inferencial
Pedagogía universitaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T19:11:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T19:11:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7673
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7673
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05b1790b-16be-4bab-b97b-b933f6d2fe09/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8936ce98-c507-4326-8538-a14d736de92b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39f606cf211ddd6c8aa7d0bf9dc24a93
709899b094cb7f65154a46ea7e71164f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520579435266048
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).