Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7673 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7673 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Pensamiento inferencial Pedagogía universitaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_88efd0345f2fd760e5a3547575d64523 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7673 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Soria Ramirez, LlesicaEspinoza Rengifo, Patricia2025-03-06T19:11:19Z2025-03-06T19:11:19Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7673Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio tiene como principal objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019, es por ello que se trabajó con una metodología de tipo descriptiva no experimental, con un diseño correlacional, es de esta manera que se plasmaron cuestionarios y test de inferencia como instrumentos evaluativos específicamente a 61 estudiantes de una población de 152, pudiendo concluir que existe relación positiva y significativa entre estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategias de aprendizajePensamiento inferencialPedagogía universitariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508045585308131407Choy Sanchez Panduro, JesseniaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertLing Rengifo, Freysi lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_PATRICIA-ESPINOZA-RENGIFO.pdfapplication/pdf2377129https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05b1790b-16be-4bab-b97b-b933f6d2fe09/download39f606cf211ddd6c8aa7d0bf9dc24a93MD51AP_B3_2025_UNU_MAESTRIA_2024_TM_PATRICIA-ESPINOZA-RENGIFO.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf266075https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8936ce98-c507-4326-8538-a14d736de92b/download709899b094cb7f65154a46ea7e71164fMD5220.500.14621/7673oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76732025-07-09 14:20:41.186https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
title |
Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019 Espinoza Rengifo, Patricia Estrategias de aprendizaje Pensamiento inferencial Pedagogía universitaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
author |
Espinoza Rengifo, Patricia |
author_facet |
Espinoza Rengifo, Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Ramirez, Llesica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Rengifo, Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Pensamiento inferencial Pedagogía universitaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Estrategias de aprendizaje Pensamiento inferencial Pedagogía universitaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-06T19:11:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-06T19:11:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7673 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7673 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05b1790b-16be-4bab-b97b-b933f6d2fe09/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8936ce98-c507-4326-8538-a14d736de92b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39f606cf211ddd6c8aa7d0bf9dc24a93 709899b094cb7f65154a46ea7e71164f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520579435266048 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).