El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022

Descripción del Articulo

elvalarsa@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Cuyotupa Nuñez, Elva Rossio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EL vínculo familiar
Impacto
Potenciación
Aprendizaje
lectoescritura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_86c069c5a8a1f965677b52b2b7f08f26
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6317
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022
title El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022
spellingShingle El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022
Cuyotupa Nuñez, Elva Rossio
EL vínculo familiar
Impacto
Potenciación
Aprendizaje
lectoescritura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022
title_full El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022
title_fullStr El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022
title_full_unstemmed El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022
title_sort El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022
author Cuyotupa Nuñez, Elva Rossio
author_facet Cuyotupa Nuñez, Elva Rossio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ling Villacrez, Freysi Lilian
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuyotupa Nuñez, Elva Rossio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv EL vínculo familiar
Impacto
Potenciación
Aprendizaje
lectoescritura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social
topic EL vínculo familiar
Impacto
Potenciación
Aprendizaje
lectoescritura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description elvalarsa@gmail.com
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-19T18:20:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-19T18:20:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6317
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f5a26373-d853-46ff-8da6-ef4d9dd677fa/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9a781ec-e493-4ab9-96c5-b517b1a348d9/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ea4524a6-d36f-460a-a3c6-c36fd233796c/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f0275c06-1524-4de8-aacf-97ad5446c496/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0c90e284-dc16-4ce7-98c4-3876a55e0394/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2ba0753d-c3e0-4180-923f-e7456f897e17/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8dc7b6eb3bb1052b0a1176418add9b34
acd5631b03f507a6b67d665f7a89ba66
c73f6ec8f507da79eaf34c8b8cd0444c
f9f54190aa47c4bd347c8348cea25a86
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
c6397cfeb80dcb8d29241e34388bc04a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520595429195776
spelling Ling Villacrez, Freysi LilianCuyotupa Nuñez, Elva Rossio2023-05-19T18:20:41Z2023-05-19T18:20:41Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6317elvalarsa@gmail.comLa presenta investigación se titula: “EL vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de la I.E. Primaria Nº 64096 Turno Mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022”, en la cual tiene su sustento bibliográfico en varios autores como Vikosky ,como objetivo general fue determinar la influencia del vínculo familiar en la potenciación del aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado, se tuvo una población de 120 con una muestra de 60 niños de la edad de 6 años matriculados en primer grado del año 2022, el tipo de investigación fue exploratorio con diseño descriptivo correlacional en donde se concluye que el vínculo familiar tiene un impacto para potenciar positiva o negativamente el aprendizaje de la lectoescritura en niños del primer grado, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios uno que se aplico a los niños y el otro a los padres de familia, llegando a la conclusión que los padres carecen de las herramientas necesarias para afrontar el aprendizaje de la lectoescritura en sus hijos y requieren de un espacio de orientación para su potenciación.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEL vínculo familiarImpactoPotenciaciónAprendizajelectoescrituraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en: Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducacionUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-763119963964191687Huaranga Rivera, LilianaTafur Flores, Geni LlermeAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELVA-CUYOTUPA_V1.pdfapplication/pdf3901856https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f5a26373-d853-46ff-8da6-ef4d9dd677fa/download8dc7b6eb3bb1052b0a1176418add9b34MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_CUYOTUPA NUÑEZ ELVA - ELVA CUYOTUPA NUÑEZ.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION_CUYOTUPA NUÑEZ ELVA - ELVA CUYOTUPA NUÑEZ.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf646217https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9a781ec-e493-4ab9-96c5-b517b1a348d9/downloadacd5631b03f507a6b67d665f7a89ba66MD53Reporte de Urkun ELVA CUYOTUPA - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdfReporte de Urkun ELVA CUYOTUPA - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf394277https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ea4524a6-d36f-460a-a3c6-c36fd233796c/downloadc73f6ec8f507da79eaf34c8b8cd0444cMD55TEXTB5_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELVA-CUYOTUPA_V1.pdf.txtB5_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELVA-CUYOTUPA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain76079https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f0275c06-1524-4de8-aacf-97ad5446c496/downloadf9f54190aa47c4bd347c8348cea25a86MD52AUTORIZACION DE PUBLICACION_CUYOTUPA NUÑEZ ELVA - ELVA CUYOTUPA NUÑEZ.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION_CUYOTUPA NUÑEZ ELVA - ELVA CUYOTUPA NUÑEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0c90e284-dc16-4ce7-98c4-3876a55e0394/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD54Reporte de Urkun ELVA CUYOTUPA - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdf.txtReporte de Urkun ELVA CUYOTUPA - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdf.txtExtracted texttext/plain83332https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2ba0753d-c3e0-4180-923f-e7456f897e17/downloadc6397cfeb80dcb8d29241e34388bc04aMD5620.500.14621/6317oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/63172024-01-18 08:00:23.983https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).