El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022
Descripción del Articulo
elvalarsa@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6317 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | EL vínculo familiar Impacto Potenciación Aprendizaje lectoescritura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_86c069c5a8a1f965677b52b2b7f08f26 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6317 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022 |
| title |
El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022 |
| spellingShingle |
El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022 Cuyotupa Nuñez, Elva Rossio EL vínculo familiar Impacto Potenciación Aprendizaje lectoescritura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022 |
| title_full |
El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022 |
| title_fullStr |
El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022 |
| title_full_unstemmed |
El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022 |
| title_sort |
El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022 |
| author |
Cuyotupa Nuñez, Elva Rossio |
| author_facet |
Cuyotupa Nuñez, Elva Rossio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuyotupa Nuñez, Elva Rossio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
EL vínculo familiar Impacto Potenciación Aprendizaje lectoescritura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social |
| topic |
EL vínculo familiar Impacto Potenciación Aprendizaje lectoescritura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
elvalarsa@gmail.com |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-19T18:20:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-19T18:20:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6317 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6317 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f5a26373-d853-46ff-8da6-ef4d9dd677fa/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9a781ec-e493-4ab9-96c5-b517b1a348d9/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ea4524a6-d36f-460a-a3c6-c36fd233796c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f0275c06-1524-4de8-aacf-97ad5446c496/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0c90e284-dc16-4ce7-98c4-3876a55e0394/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2ba0753d-c3e0-4180-923f-e7456f897e17/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8dc7b6eb3bb1052b0a1176418add9b34 acd5631b03f507a6b67d665f7a89ba66 c73f6ec8f507da79eaf34c8b8cd0444c f9f54190aa47c4bd347c8348cea25a86 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 c6397cfeb80dcb8d29241e34388bc04a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520595429195776 |
| spelling |
Ling Villacrez, Freysi LilianCuyotupa Nuñez, Elva Rossio2023-05-19T18:20:41Z2023-05-19T18:20:41Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6317elvalarsa@gmail.comLa presenta investigación se titula: “EL vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de la I.E. Primaria Nº 64096 Turno Mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022”, en la cual tiene su sustento bibliográfico en varios autores como Vikosky ,como objetivo general fue determinar la influencia del vínculo familiar en la potenciación del aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado, se tuvo una población de 120 con una muestra de 60 niños de la edad de 6 años matriculados en primer grado del año 2022, el tipo de investigación fue exploratorio con diseño descriptivo correlacional en donde se concluye que el vínculo familiar tiene un impacto para potenciar positiva o negativamente el aprendizaje de la lectoescritura en niños del primer grado, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios uno que se aplico a los niños y el otro a los padres de familia, llegando a la conclusión que los padres carecen de las herramientas necesarias para afrontar el aprendizaje de la lectoescritura en sus hijos y requieren de un espacio de orientación para su potenciación.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEL vínculo familiarImpactoPotenciaciónAprendizajelectoescrituraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en: Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducacionUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-763119963964191687Huaranga Rivera, LilianaTafur Flores, Geni LlermeAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELVA-CUYOTUPA_V1.pdfapplication/pdf3901856https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f5a26373-d853-46ff-8da6-ef4d9dd677fa/download8dc7b6eb3bb1052b0a1176418add9b34MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_CUYOTUPA NUÑEZ ELVA - ELVA CUYOTUPA NUÑEZ.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION_CUYOTUPA NUÑEZ ELVA - ELVA CUYOTUPA NUÑEZ.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf646217https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9a781ec-e493-4ab9-96c5-b517b1a348d9/downloadacd5631b03f507a6b67d665f7a89ba66MD53Reporte de Urkun ELVA CUYOTUPA - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdfReporte de Urkun ELVA CUYOTUPA - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf394277https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ea4524a6-d36f-460a-a3c6-c36fd233796c/downloadc73f6ec8f507da79eaf34c8b8cd0444cMD55TEXTB5_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELVA-CUYOTUPA_V1.pdf.txtB5_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELVA-CUYOTUPA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain76079https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f0275c06-1524-4de8-aacf-97ad5446c496/downloadf9f54190aa47c4bd347c8348cea25a86MD52AUTORIZACION DE PUBLICACION_CUYOTUPA NUÑEZ ELVA - ELVA CUYOTUPA NUÑEZ.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION_CUYOTUPA NUÑEZ ELVA - ELVA CUYOTUPA NUÑEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0c90e284-dc16-4ce7-98c4-3876a55e0394/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD54Reporte de Urkun ELVA CUYOTUPA - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdf.txtReporte de Urkun ELVA CUYOTUPA - Freysi Lilian Ling Villacrez.pdf.txtExtracted texttext/plain83332https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2ba0753d-c3e0-4180-923f-e7456f897e17/downloadc6397cfeb80dcb8d29241e34388bc04aMD5620.500.14621/6317oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/63172024-01-18 08:00:23.983https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).