Sistema heurísticos de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N°64 de Pucallpa, 2011

Descripción del Articulo

El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue ¿Cuán eficaz será la aplicación de un Sistema Heurístico de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la institución educativa "Comercio N°64&qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Tafur, Baldomero, Ramirez Amasifuen, Astrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/1900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Heurística
Aprendizaje
Razonamiento matemático
Sistemas heurísticos
id RUNU_7e595f4492542eb6466579dc8a234a1b
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1900
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Reina Cortegana, Esther IsabelLeon Tafur, BaldomeroRamirez Amasifuen, Astrid2016-08-26T03:17:22Z2016-08-26T03:17:22Z2012000000797Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1900El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue ¿Cuán eficaz será la aplicación de un Sistema Heurístico de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la institución educativa "Comercio N°64" Pucallpa - 2011?. El objetivo fue demostrar la eficacia del sistema heurístico de actividades para el aprendizaje de la geometría en estudiantes de la muestra. El método de investigación fue experimental, el tipo explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra fue de 78 alumnos en el aula experimental y 80 en el aula control. La técnica fue la prueba pedagógica y el instrumento una lista de cotejo. La hipótesis general se contrastó con la prueba Z de diferencia de proporciones que dió un resultado de 2.61 ante un referente de 1.96, siendo la principal conclusión que sí es eficaz el sistema heurístico de actividades, que se aplicó en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa "Comercio N°64" - Pucallpa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHeurísticaAprendizajeRazonamiento matemáticoSistemas heurísticosSistema heurísticos de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N°64 de Pucallpa, 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000000797T.pdf000000797T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf231277https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/117540a5-a1bc-414f-a53f-07eaf0e99816/downloadaa6de25b6d29a1ffbb5259f24655afabMD53TEXT000000797T.pdf.txt000000797T.pdf.txtExtracted texttext/plain110041https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/700efd4b-5f8a-47f6-ba5a-e94afcea2311/download9ea7848b3915c54035736482a996e800MD5220.500.14621/1900oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/19002022-05-13 15:28:25.332https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema heurísticos de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N°64 de Pucallpa, 2011
title Sistema heurísticos de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N°64 de Pucallpa, 2011
spellingShingle Sistema heurísticos de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N°64 de Pucallpa, 2011
Leon Tafur, Baldomero
Heurística
Aprendizaje
Razonamiento matemático
Sistemas heurísticos
title_short Sistema heurísticos de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N°64 de Pucallpa, 2011
title_full Sistema heurísticos de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N°64 de Pucallpa, 2011
title_fullStr Sistema heurísticos de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N°64 de Pucallpa, 2011
title_full_unstemmed Sistema heurísticos de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N°64 de Pucallpa, 2011
title_sort Sistema heurísticos de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N°64 de Pucallpa, 2011
author Leon Tafur, Baldomero
author_facet Leon Tafur, Baldomero
Ramirez Amasifuen, Astrid
author_role author
author2 Ramirez Amasifuen, Astrid
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Cortegana, Esther Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Tafur, Baldomero
Ramirez Amasifuen, Astrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Heurística
Aprendizaje
Razonamiento matemático
Sistemas heurísticos
topic Heurística
Aprendizaje
Razonamiento matemático
Sistemas heurísticos
description El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue ¿Cuán eficaz será la aplicación de un Sistema Heurístico de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la institución educativa "Comercio N°64" Pucallpa - 2011?. El objetivo fue demostrar la eficacia del sistema heurístico de actividades para el aprendizaje de la geometría en estudiantes de la muestra. El método de investigación fue experimental, el tipo explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra fue de 78 alumnos en el aula experimental y 80 en el aula control. La técnica fue la prueba pedagógica y el instrumento una lista de cotejo. La hipótesis general se contrastó con la prueba Z de diferencia de proporciones que dió un resultado de 2.61 ante un referente de 1.96, siendo la principal conclusión que sí es eficaz el sistema heurístico de actividades, que se aplicó en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa "Comercio N°64" - Pucallpa.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:17:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:17:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000000797T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/1900
identifier_str_mv 000000797T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/1900
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio Institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/117540a5-a1bc-414f-a53f-07eaf0e99816/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/700efd4b-5f8a-47f6-ba5a-e94afcea2311/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa6de25b6d29a1ffbb5259f24655afab
9ea7848b3915c54035736482a996e800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886418528763904
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).