Sistema heurísticos de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Comercio N°64 de Pucallpa, 2011
Descripción del Articulo
El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue ¿Cuán eficaz será la aplicación de un Sistema Heurístico de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la institución educativa "Comercio N°64&qu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1900 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1900 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Heurística Aprendizaje Razonamiento matemático Sistemas heurísticos |
Sumario: | El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue ¿Cuán eficaz será la aplicación de un Sistema Heurístico de actividades para el aprendizaje de la geometría en alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la institución educativa "Comercio N°64" Pucallpa - 2011?. El objetivo fue demostrar la eficacia del sistema heurístico de actividades para el aprendizaje de la geometría en estudiantes de la muestra. El método de investigación fue experimental, el tipo explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra fue de 78 alumnos en el aula experimental y 80 en el aula control. La técnica fue la prueba pedagógica y el instrumento una lista de cotejo. La hipótesis general se contrastó con la prueba Z de diferencia de proporciones que dió un resultado de 2.61 ante un referente de 1.96, siendo la principal conclusión que sí es eficaz el sistema heurístico de actividades, que se aplicó en el aprendizaje de la geometría en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa "Comercio N°64" - Pucallpa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).