El método heurístico en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del sexto grado de primaria de la I. E. N° 31501 Sebastián Lorente - Huancay
Descripción del Articulo
La presente investigación se encuentra en el campo de la Pedagogía, tiene como problema de investigación identificar los efectos que produce la aplicación del Método Heurístico en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del sexto grado de primaria de la I. E. N° 31501 “Sebastián Lorente” –...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2762 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método heurístico Resolución Problemas matemáticos |
Sumario: | La presente investigación se encuentra en el campo de la Pedagogía, tiene como problema de investigación identificar los efectos que produce la aplicación del Método Heurístico en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del sexto grado de primaria de la I. E. N° 31501 “Sebastián Lorente” – Huancayo. La hipótesis de investigación planteada fue: La aplicación del Método Heurístico produce efectos positivos y directos en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del sexto grado de primaria de la I. E. N° 31501 “Sebastián Lorente” - Huancayo. Se empleó el método experimental, con un diseño cuasi-experimental con dos grupos no equivalentes con pre test y post test. La población fue de 256 alumnos y la muestra fue de 71 alumnos. Para evaluar se aplicó como instrumento la Prueba de resolución de problemas de la Teoría de la Divisibilidad. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que la aplicación del Método Heurístico mejora significativamente la resolución de problemas matemáticos en alumnos del sexto grado de primaria de la I. E. N° 31501 “Sebastián Lorente”-Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).