Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019
Descripción del Articulo
enitadnelaoliveiraj@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Resolución Matemática Lectura Modelos de concepción en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
RUNU_54c970b5d0affb593ac77a2d1dac4249 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5416 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ruiz de la Cruz Jhonn RobertOliveira Jipa, Enit Adnela2022-06-06T16:24:42Z2022-06-06T16:24:42Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5416enitadnelaoliveiraj@gmail.comEsta tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa – 2019; cuya variable estuvo fundamentada por los modelos de comprensión lectora y las fases para resolver problemas matemáticos. Este presente trabajo de investigación se resuelve con una metodología de tipo descriptiva cuantitativa, con un diseño no experimental y correlacional, desarrollada con una población muestral de 150 estudiantes de quinto grado de la sede de estudio. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existió relación significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa – 2019, ya que, el resultado Rho=0.261 y el p-valor= 0.001 indican una correlación positiva baja y significativa.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensiónResoluciónMatemáticaLecturaModelos de concepción en la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en: Educación con mencion en Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoModelos de concepción en la educación40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359400089129131067Choy Sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ENIT_OLIVEIRA.pdfapplication/pdf2694111https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/355a7ffb-6a6e-4baa-85de-e5e9038710db/download4abaea96d5a793158d4c0735831a14a9MD51TEXTB5_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ENIT_OLIVEIRA.pdf.txtB5_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ENIT_OLIVEIRA.pdf.txtExtracted texttext/plain132615https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c58afd84-a2e4-4026-9c6c-12d33c623c41/download35265bd3b6e1107d19cf676948b77e41MD5220.500.14621/5416oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/54162022-06-15 08:00:09.761https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019 |
| title |
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019 |
| spellingShingle |
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019 Oliveira Jipa, Enit Adnela Comprensión Resolución Matemática Lectura Modelos de concepción en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019 |
| title_full |
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019 |
| title_fullStr |
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019 |
| title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019 |
| title_sort |
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019 |
| author |
Oliveira Jipa, Enit Adnela |
| author_facet |
Oliveira Jipa, Enit Adnela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oliveira Jipa, Enit Adnela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión Resolución Matemática Lectura Modelos de concepción en la educación |
| topic |
Comprensión Resolución Matemática Lectura Modelos de concepción en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
enitadnelaoliveiraj@gmail.com |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-06T16:24:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-06T16:24:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5416 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5416 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/355a7ffb-6a6e-4baa-85de-e5e9038710db/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c58afd84-a2e4-4026-9c6c-12d33c623c41/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4abaea96d5a793158d4c0735831a14a9 35265bd3b6e1107d19cf676948b77e41 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154764159123456 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).