Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019

Descripción del Articulo

enitadnelaoliveiraj@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Oliveira Jipa, Enit Adnela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Resolución
Matemática
Lectura
Modelos de concepción en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id RUNU_54c970b5d0affb593ac77a2d1dac4249
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5416
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz Jhonn RobertOliveira Jipa, Enit Adnela2022-06-06T16:24:42Z2022-06-06T16:24:42Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5416enitadnelaoliveiraj@gmail.comEsta tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa – 2019; cuya variable estuvo fundamentada por los modelos de comprensión lectora y las fases para resolver problemas matemáticos. Este presente trabajo de investigación se resuelve con una metodología de tipo descriptiva cuantitativa, con un diseño no experimental y correlacional, desarrollada con una población muestral de 150 estudiantes de quinto grado de la sede de estudio. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existió relación significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa – 2019, ya que, el resultado Rho=0.261 y el p-valor= 0.001 indican una correlación positiva baja y significativa.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensiónResoluciónMatemáticaLecturaModelos de concepción en la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en: Educación con mencion en Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoModelos de concepción en la educación40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359400089129131067Choy Sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ENIT_OLIVEIRA.pdfapplication/pdf2694111https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/355a7ffb-6a6e-4baa-85de-e5e9038710db/download4abaea96d5a793158d4c0735831a14a9MD51TEXTB5_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ENIT_OLIVEIRA.pdf.txtB5_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ENIT_OLIVEIRA.pdf.txtExtracted texttext/plain132615https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c58afd84-a2e4-4026-9c6c-12d33c623c41/download35265bd3b6e1107d19cf676948b77e41MD5220.500.14621/5416oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/54162022-06-15 08:00:09.761https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019
title Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019
spellingShingle Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019
Oliveira Jipa, Enit Adnela
Comprensión
Resolución
Matemática
Lectura
Modelos de concepción en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019
title_full Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019
title_fullStr Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019
title_full_unstemmed Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019
title_sort Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019
author Oliveira Jipa, Enit Adnela
author_facet Oliveira Jipa, Enit Adnela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Oliveira Jipa, Enit Adnela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión
Resolución
Matemática
Lectura
Modelos de concepción en la educación
topic Comprensión
Resolución
Matemática
Lectura
Modelos de concepción en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description enitadnelaoliveiraj@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-06T16:24:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-06T16:24:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5416
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5416
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/355a7ffb-6a6e-4baa-85de-e5e9038710db/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c58afd84-a2e4-4026-9c6c-12d33c623c41/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4abaea96d5a793158d4c0735831a14a9
35265bd3b6e1107d19cf676948b77e41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154764159123456
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).